NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - LAS PALMAS 3

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Moleiro marca el compás de la primera victoria

El 10 se exhibe en Mestalla para sentenciar el triunfo insular. Campaña cometió un penalti pero lo compensó después. Silva vuelve a marcar.

Las Palmas
VALENCIA, 21/10/2024.- Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el tercer gol del equipo canario durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de La Liga EA Sports que disputan hoy lunes Valencia y Las Palmas en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Manuel Bruque.
Manuel BruqueEFE

Cillessen: casi le saca el penalti a Pepelu, a quien poco después le birló el 2-0 con una excelente parada. Lo mismo le sucedió con Thierry tras un despiste de Moleiro en la marca, aunque el valencianista tiró esta vez al muñeco. Pudo hacer algo más en el gol de Tárrega.

Viti (74′): le tocó, una vez más, un partido de pico y pala. El gemelo le dio la lata en el segundo tiempo. Aguantó como pudo hasta que Juanma Herzog tuvo que entrar en su lugar.

Álex Suárez: el jefe de la defensa grancanaria. Fue el primero en intentar achicar agua cuando era lo que tocaba. Se pasó a la banda derecha tras los problemas de gemelo de Viti. Suplió, con su gallardía habitual, algunas molestias físicas que amenazaban con mermar su rendimiento.

McKenna: apenas se notaron los días de ausencia por aquella lesión muscular. Conforme avanzaba el partido fue menos exigido, lo que le ayudó a tener una fecunda reaparición. Aguantó con contundencia las acometidas finales del Valencia.

Álex Muñoz (74′): estaba solo en el corazón del área del Valencia cuando le llegó franco el rechace de Mamardashvili, a disparo de Januzaj, para marcar su segundo gol de la temporada. Las Palmas se encontró así con el mejor regalo, premio a su reacción, justo antes del descanso. Tapa sus lagunas defensivas con una voracidad ofensiva que, de no ser por el propio Mamardashvili, hubiera traído el 1-2 nada más reanudarse el partido. Benito entró por él.

Kirian: la hueste insular empezó a carburar cuando su capitán entró en juego pasada ya la media hora de partido. Corrió tenso a dar la cara por Cardona en un conato de tangana y, astuto, provocó la expulsión de Pepelu. Recordó, durante muchos minutos, al futbolista que deslumbró la temporada pasada. Fue imparable cuando empezó a jugar el cuero con criterio.

Essugo: otro a quien por momentos desquició Pepelu, desquiciado finalmente el valencianista, quien le sacó una amonestación en menos de media hora. Cuando le cogió el ritmo al partido fue el apoyo perfecto para que Kirian o Campaña se dedicaran a ‘jugar’. Ahora mismo, un futbolista insustituible.

Campaña (59′): cometió penalti por medio de un agarrón clarísimo a Tárrega. No solo le costó el 1-0 a Las Palmas, sino que además fue amonestado. Poco después erró en la salida de balón y Cillessen evitó un golazo de Pepelu. Una vez recuperado mentalmente comenzó a devorar el partido jugando con criterio y sumándose al ataque como con aquella asistencia con la que le puso el 1-2 en bandeja a Silva.

Januzaj (66′): al filo del descanso, cuando mejor estaba Las Palmas, vio un hueco imposible para dejar a Silva solo delante de Mamardashvili. Poco después, un disparo suyo fue el preludio del 1-1. Un pase maravilloso al corazón del área visitante habilitó a Campaña para que este le regalara el 1-2 a Silva. Marc Cardona cogió su testigo en la segunda parte.

Silva (66′): el exceso de ímpetu en una entrada sobre Barrenechea le costó una amarilla bien pronto, en el minuto 6. Intuitivo como el que más, siguió perfectamente aquel beso volado de Januzaj a Campaña, quien le sirvió el 1-2 en bandeja de plata. Desfondado por el esfuerzo especialmente defensivo y el duro trabajo jugando de espaldas, McBurnie ocupó su lugar.

Moleiro: siempre encontraba huecos cuando recibía el balón con metros por delante para desequilibrar, mezcla perfecta la suya de regate, precisión y velocidad. A veces arriesga demasiado. Se vio en la segunda parte, cuando le regaló un gol al Valencia que desperdiciaron Duro y Guerra. Se resarció en la siguiente jugada haciendo, con elegancia, el 1-3 tras una gran asistencia con el exterior de McBurnie. Nada que, en cualquier caso, empañara otro recital.

También jugaron:

Javi Muñoz (59′): metió piernas frescas y presencia física en el centro del campo para intentar cercenar las embestidas del equipo de Baraja. Como siempre, impresionante despliegue físico.

Cardona (66′): cumplió con su tarea principal, aquella que le encomendaba presionar arriba y apretar a la zaga local. Una dura entrada suya a Gayá acabó en la expulsión de Pepelu.

McBurnie (66′): se fajó como siempre y, además, asistió a Moleiro para que el 10 de Las Palmas sentenciara el partido.

Benito (74′): quiso estirar a Las Palmas por la banda izquierda, no siempre con éxito.

Herzog (74′): su ingreso en el campo implicó el traslado de Álex Suárez a la banda derecha. No se complicó en ataque y tapó huecos en defensa. Ahora tendrá menos minutos tras las recuperaciones de McKenna y Mármol, pero los que disputa los aprovecha cada día más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas