Aprobados y suspensos de Las Palmas: La salvación se complica en un suspenso amarillo generalizado
El equipo de Diego Martínez, inferior ante el Valencia casi todo el partido, solo se activó tras los golpes de los goles. Remar a contracorriente para morir en la orilla.

Dinko Horkaš: En la vuelta de Jasper Cillessen cuajó su peor partido como amarillo y alimentó unas dudas de cara a la titularidad hasta final de temporada que parecían enterradas. Sacó una gran mano abajo a Rafa Mir en una jugada a balón parado, si bien en los dos goles de Hugo Duro pecó de mutismo bajo los palos y en el tercero protagonizó un despeje erróneo que acabó en gol en propia puerta de Álex Suárez.
Viti Rozada: Partido sobrio del lateral derecho. El peligro estuvo por la banda izquierda, pero las internadas por su banda las solventó bien. Trató de ganar línea de fondo en ciertas ocasiones, aunque con poco éxito. Acabó el partido de central en los minutos finales.
Álex Suárez: Segunda parte catastrófica, marcada por el 1-2 y el 1-3. Un jugador que acostumbra a la garra y al duelo hizo la estatua en el segundo gol de Hugo Duro, que le ganó el duelo aéreo con suma facilidad, y luego tuvo la mala suerte de empujar en propia portería el tercero tras un muy mal despeje de Horkaš.
Mika Mármol: Muy superado. Su espalda fue un filón para la tropa valencianista y Hugo Duro no paró de ganarle duelos. Tras varios meses volvió al centro de la zaga, pero no dio ningún motivo para asentarse como central izquierdo.
Álex Muñoz (69’): La baja de McKenna le abrió las puertas de la titularidad… y no lo aprovechó. Estuvo muy blando en defensa y el Valencia insistió por su costado para generar peligro. El espacio entre Mármol y Muñoz, una autopista para los ches.
Dário Essugo (58’): Se le volvió a ver muy acelerado en algunas acciones defensivas, aunque tuvo varias intercepciones que retrasaron la debacle amarilla. En busca de más artillería ofensiva, no duró ni 60 minutos en el campo.
Stefan Bajčetić (79’): Provocó el penalti de Diego López en un córner al borde del descanso. Pasó más desapercibido que en los últimos partidos y no fue capaz de agarrar el control del partido.
Javi Muñoz (79’): Chico para todo en Las Palmas. Durante el partido jugó en banda derecha, en la mediapunta y como lateral izquierda hasta su cambio. No terminó de brillar, si bien no faltó su habitual esfuerzo.
Alberto Moleiro: Muy gris. Dejó destellos de calidad, como siempre, pero no tuvo ninguna incidencia en el juego ofensivo de Las Palmas. Cada cambio de Diego Martínez le obligaba a buscar el balón más atrás.
Sandro Ramírez (58’): Pese a anotar el penalti del 1-1, se le sigue viendo peleado consigo mismo. Lo intentó, corrió, pero apenas generó peligro. Puso un buen córner en una ocasión de Álex Muñoz a balón parado.
Oli McBurnie: Alimentó las esperanzas amarillas de remontada con un gran remate de cabeza prácticamente a ras de suelo. En líneas generales, su partido fue una muestra de ganas y poco acierto en la poca comba que le permitieron Mouctar Diakhaby y Cristhian Mosquera.
También jugaron:
Manu Fuster (58’): Lo intentó en los minutos finales con centros, regates y un disparo al lateral de la red. Se le volvieron a ver las intenciones, pero no termina de transformarlas en cifras.
Marvin Park (58’): Entró por Sandro buscando más profundidad por banda. Tuvo alguna internada y puso centros peligrosos en el final del partido, pero quedaron en nada ante la incapacidad de rematar de sus compañeros.
Adnan Januzaj (69’): Su chispa reactiva a la UD Las Palmas cada vez que pisa el terreno de juego. Genera peligro cada vez que la jugada pasa por sus botas. Un guante en el pie y un recurso que los amarillos deben explotar.
Jaime Mata (79’): En los minutos finales tuvo ocasiones de todos los colores, pero no fue capaz de engatillar ninguna para dar el gol que hubiese supuesto el 3-3. Su contador de goles en LaLiga EA Sports sigue a cero, y no porque no tuviera oportunidades claras.
Noticias relacionadas
José Campaña (79’): Centro delicioso en el gol de Oli McBurnie. Pocos minutos, pero fue el director de juego, junto con Januzaj, en los instantes finales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar