Aprobados y suspensos de Las Palmas: Jonathan Viera no es suficiente
El 21 fue el mejor de su equipo pero estuvo muy solo. Pejiño, muy errático. Valles confirma su tremendo inicio de temporada.
13. Valles:
Se confirma como el mejor jugador de su equipo en este inicio de curso. En la primera parte, por ejemplo, le sacó una pelota muy clara a Sabiño. En la segunda paró todo lo posible. Siempre atento, es un seguro de vida para Las Palmas. No puedo hacer nada en el gol de Portu.
28. Araujo:
Aguantó bien las embestidas de los extremos del Girona. Se prodigó mucho y bien en ataque, como cuando aprovechó un centro de Cardona para meter un cabezazo que no acabó en el gol por la pericia de Gazzaniga.
4. Suárez:
Una roca en defensa. Ahora mismo, insustituible. Despejó y defendió a la perfección todo lo que le llegó. Su único fallo del partido le costó el gol a Las Palmas cuando, despistado, no llegó a tapar a Portu.
15. Mármol:
Excelente, una vez más, sacando la pelota jugada bien con sus eléctricas conducciones o bien con su prodigioso pie izquierdo. El auténtico jefe de la defensa de su equipo. Contuvo muy bien las embestidas del Girona.
3. S. Cardona:
Se le siguen viendo las costuras en defensa. Sufrió mucho en los balones que iban directamente buscando su espalda. En ataque se prodigó como debe. Un centro suyo no acabó, de milagro, en gol de Julián Araujo, el otro lateral.
21. Viera:
Excelente en la distribución del juego, en el primer tiempo apenas erró dos de los 34 pases que intentó. Siempre intenta darla una marcha más a Las Palmas. Cada vez que la pelota pasa por él genera peligro y miedo en el rival. Ejerciendo de capitán, se vació como el que más para que su equipo no volviera de vacío, como así sucedió.
20. Kirian:
Bastante hace cumpliendo de esta manera como pivote defensivo, una posición que no es la suya. Sufre si el balón no pasa por él. Tuvo que darle paso a Perrone.
12. Loiodice:
Aunque varias muestras de su talento, no fue el mejor partido del volante francés. Sufrió especialmente en el primer tiempo, cuando el Girona le ganaba la posesión a Las Palmas. Tras el descanso fue sustituido por Mfulu.
24. Pejiño:
Muy ofuscado en ataque, pierde demasiados balones. En el primer acto falló un gol cantado tras un excelente pase de Munir. En el segundo, disparó muy flojo al recibir una gran dejada de Sory Kaba. Partido errático. Fue cambiado ppor Benito.
16. Kaba:
Nunca negocia su esfuerzo sobre el césped. Le quita mucho trabajo ‘sucio’ a sus compañeros. Tremenda su labor aguantando el balón. Continúa negado ante el gol por más que lo intenta, en cada partido, de mil maneras.
17. Munir:
Muy activo, evidenció la normal falta de acoplamiento con sus nuevos compañeros. Le puso un gol en bandeja a Pejiño. Le falta soltarse de cara a la portería contraria. Futbolista vital para el proyecto de Las Palmas.
Entraron desde el banquillo:
11. Benito:
El canterano sigue con su labor de pico y palo saliendo desde el banquillo. Pegado a la banda izquierda, su hábitat natural, ahora como extremo, siempre tuvo la intención de llegar a línea de fondo y centrar. Irreprochable su labor.
8. Perrone:
Ofreció algún destello de calidad en su debut con Las Palmas. A poco que coja ritmo de juego nadie le sacará del equipo titular. Demostró también su calidad llegando en segunda línea.
19. Marc Cardona:
Labor fajadora sin apenas acierto.
22. Mfulu:
No tuvo tiempo de hacer prácticamente nada. Como en el gol de Portu, al que dejó solo antes de que Suárez pudiera llegar a tapar.
5. Javi Muñoz:
Sin tiempo.