Aprobados y suspensos de Las Palmas: Cataclismo amarillo en uno de sus últimos barcos para la salvación
El equipo grancanario volvió a ser un trapo en defensa y permitió al Rayo Vallecano llevarse los tres puntos con una facilidad pasmosa. La permanencia se pone muy cuesta arriba.

Dinko Horkaš: Apenas tuvo trabajo en la primera parte, si bien se le vieron algunos fallos en desplazamientos largos y una jugada en la que tardó en poner el balón en juego para desesperación del Estadio de Gran Canaria, que se lo hizo saber. Nada que hacer en el gol del Rayo.
Viti Rozada: Le costó defender su espalda en la primera parte, un costado por el que el Rayo aprovechó para incidir, sin mucho éxito, en la primera parte. Pasó desapercibido en la segunda mitad, tanto en ataque como en defensa.
Álex Suárez (70’): Muy blando en el gol del Rayo Vallecano. Álvaro García, sin ser delantero, le gana el duelo con una facilidad pasmosa, deja el balón muerto a sus pies y no achica al rayista. Sustituido en unos cambios a contracorriente ya en el marcador.
Juanma Herzog: Cubrió la baja de McKenna volviendo a la titularidad tras más de un mes… y apareció en la foto del gol de Álvaro García. El espacio entre Mika Mármol y su lugar dio origen a la jugada del gol del Rayo Vallecano. Fallos de concentración que cuestan puntos.
Mika Mármol: Su banda sigue siendo una autopista, ya sea de central o de lateral. Dejó un latifundio con Juanma Herzog en el gol del equipo de la franja. Primordial en la idea de Diego Martínez de mandar balones largos a los delanteros sin usar el centro del campo.
Stefan Bajčetić (81’): Ganó duelos aéreos, jugó unos minutos de central en el plan a la desesperada de Diego Martínez, pero no tuvo ni una oportunidad de juntar dos pases. Los balones pasaban por encima de su cabeza y ninguno iba para sus pies. Atado de pies y manos.
Dário Essugo (57’): Otra tarjeta amarilla más le vuelve a condicionar y a sacar del partido. Tuvo una ocasión en la primera parte con un disparo lejano que lamió el poste izquierdo. En la sala de máquinas, apenas tuvo incidencia en la creación de juego.
Javi Muñoz (70’): Intrascendente en el partido. Nuevamente el planteamiento de la UD Las Palmas hizo pasar desapercibido a cada centrocampista que pasó por la posición. Y no fueron pocos merced a los cambios.
Adnan Januzaj (70’): Tejió una buena sociedad con Moleiro en la primera parte, pero se quedó sin gasolina y apagó la sala de máquinas en la segunda mitad. Sufrió en el emparejamiento con Balliu y Ratiu, que le hicieron doble marca.
Alberto Moleiro: Juguetón en tres cuartos de campo, pero nuevamente dejó una asignatura pendiente: transformar la magia en ocasiones y goles. Cargó el peso ofensivo del equipo y unió la defensa con McBurnie ante un medio del campo inexistente en la creación de juego.
Oli McBurnie: Participativo y con intenciones, pero negado de cara gol. En muchas ocasiones consigue lo más difícil, quitarse a los defensas con buenas maniobras, pero con la portería delante la luz se le apaga. Falló una ocasión que no puedes errar si quieres permanecer en LaLiga EA Sports.
También jugaron:
Marvin Park (57’): Intentó alguna internada por banda para colgar centros en busca de McBurnie y luego Jaime Mata. Ninguno viajó a la cabeza de los delanteros.
Sandro Ramírez (70’): Recibió una sonora pitada de la afición antes de entrar al campo. Intrascendente desde la banda derecha.
Jaime Mata (70’): No entró en contacto con el juego en prácticamente ningún momento. Sigue aumentando su racha de partidos sin marcar en una temporada con cero goles.
José Campaña (70’): Acabó como el único centrocampista amarillo en el terreno de juego en un intento de remontada por acumulación de jugadores, no por virtudes futbolísticas.
Noticias relacionadas

El Rayo aprieta la pelea por Europa
Manu Fuster (81’): Sin tiempo para valoraciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar