Aprobados y suspensos de Las Palmas: Campaña acaba fuera de sitio y Sandro continúa sembrado
El pivote, desasistido en la primera parte, fue reemplazado por Fabio en el descanso. El 19 marca su tercer gol de la temporada. Buen debut de Silva.
Cillessen: una terrible salida en falso precipitó el inicio del 0-2. Nada pudo hacer ni en el primero ni en el tercero de los goles del Athletic. Hasta la fecha no ha conseguido hacer olvidar la ausencia de Valles, impuesta a Luis Carrión desde la cúpula del club.
Marvin: Nico Williams, como demostró en la jugada del segundo gol, fue un quebradero de cabeza en muchos momentos del partido. El menor de los Williams le tapó, además, sus pocas internadas por la banda derecha. No pudo ofrecer la profundidad que le caracteriza.
Suárez (46′): como el resto de compañeros de línea, superado por las estampidas de los atacantes del Athletic. Amonestado en el primer tiempo, Álex Muñoz entró por el tras el receso.
McKenna (77′): la movilidad de Guruzeta y Sancet le sacó varias veces de sitio. La conexión con Suárez fue, esta noche, totalmente insuficiente. Le sigue costando su adaptación al fútbol español y a su equipo también la penaliza la falta de competencia real para el central escocés.
Mármol: Iñlaki Williams le cogió muy fácilmente la espalda, tras un gran pase de De Marcos, en la jugada del 0-1. Su efectividad se reduce hasta el extremo pegando a la banda. Con la entrada de Álex Muñoz volvió al eje de la zaga, donde regresó a su nivel habitual. Batalló bien con el mayor de los hermanos del Athletic cuando este pasó a ocupar el eje del ataque rojiblanco.
Javi Muñoz (63′): se vació ante la superioridad numérica del Athletic en el centro del campo durante la primera parte. Como siempre, el primero en presionar y el más rápido en sumarse al ataque. Fundido por el esfuerzo y por la necesidad de remontar, Fábio Silva entró por él en el segundo tiempo. Son los primeros minutos que se pierde esta temporada.
Campaña (46′): ineficaz en su labor de pivote defensivo. No conseguía avanzar con el balón ni tampoco encontrar las mejores opciones de pase. Desacertado y, además, falto de apoyos. El combo completo. El Athletic ahogó por completo su posición. En el descanso fue sustituido por Fabio.
Kirian: un genial pase de Moleiro le dejó un claro remate para el 1-2, del que solo le privó la rapidez de Paredes. Su nivel de la temporada pasada multiplica las vigilancias sobre él, como hoy se demostró. Pero dejarle un milímetro es autolesionarse. Así, aprovechó un renuncio en las marcas de Athletic para servirle un maravilloso balón en profundidad a Sandro que primero provocó la expulsión de Jaureguizar y después, el golazo del propio Sandro. Asistió a Álex Muñoz para que este alimentara la esperanza insular de remontar el partido.
Sandro: una vez más, escorado a la banda derecha. En la segunda parte provocó la expulsión de Jaureguizar y, en el lanzamiento de dicha falta, marcó un golazo de falta para iniciar la remontada de Las Palmas. Está sembrado este curso: tres goles ya. Marcando o no, su esfuerzo es evocador. Ahora mismo es un futbolista insusituible en la hueste grancanaria.
McBurnie (77′): entrega y poco más. Tampoco es que tuviera ocasiones de gol, enredado como se encontraba entre la maraña de futbolistas del Athletic. Le cedió el testigo a Mata.
Moleiro: estuvo a punto de abrir el marcador ya en el minuto seis. Aguantó bien el partido pese a las molestias físicas que arrastraba de su paso por la Selección Sub21. Estuvo bien vigilado en todo momento. Sin embargo, cuando pudo encargar se percibía olor a peligro.
También jugaron:
Álex Muñoz (46′): contuvo bien a Iñaki Williams los minutos en los que lo tuvo enfrente. Hizo el 2-3 con un certero cabezazo tras otro gran pase de Kirian.
Fabio (46′): rozó el 2-2 tras un potente chut a pase a Fábio Silva, que entró al campo segundos antes. Se despistó en la marca a Iñaki Williams que facilitó el pase de la muerte de este a Paredes.
Silva (63′): se lució en sus primeros minutos como jugador de Las Palmas. Le sirvió un pase a Fabio que por poco no fue el empate, y un estupendo cabezazo suyo se encontró con una gran parada de Aguirrezabala.
Benito (77′): buscó darle profundidad al juego de Las Palmas desde la banda izquierda. Intentó sacar un par de centros que finalmente no encontraron rematador. Tampoco pudo sacarle lustre el fusil que porta en su bota izquierda.
Mata (77′): su entrada perseguía mayor presencia en al área rojiblanca y poner cabeza o pie a los centros de Benito o Marvin. No tuvo suerte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.