Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS 1 - GIRONA 0

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Muñoz explota en ataque

El polivalente defensa también marcó y Mestalla y suma ya tres goles. Moleiro perdonó el 2-0. Campaña, menos efectivo, tuvo que ser sustituido.

Las Palmas
Aprobados y suspensos de Las Palmas: Muñoz explota en ataque
Carlos Diaz-Recio

Cillessen: evitó, con una parada estupenda, el 0-1 tras un cabezazo de Arnau. No es que tuviera mucho trabajo, y el que le llegó lo solventó con buena nota.

Viti (84′): se va soltando poco a poco. Punzante porla banda derecha, le puso el gol en bandeja a Álex Muñoz con la colaboración de la defensa del Girona. Capituló físicamente en la segunda parte, lo que propició la entrada de Mika Mármol.

Suárez: una semana más, jefe absoluto de la defensa de Las Palmas. Con la entrada de Mika Mármol tuvo que ejercer como lateral derecho. Contuvo a la perfección las acometidas del Girona.

McKenna: nunca pierde la posición, imponiendo casi siempre su corpachón. Suple con astucia su falta puntual de velocidad. Su entendimiento con Suárez va a mayores. Con Mika Mármol recuperado, difícil papeleta la que tiene con ellos Diego Martínez.

Álex Muñoz: el oportunismo es su mayor virtud. Así cazó un balón centrado por Viti para batir a placer a Gazzaniga y hacer su tercer gol de la temporada. Esta vez sí tapó bien su espalda en defensa. Emerge como uno de los héroes que necesitaba Las Palmas.

Essugo: siempre bien posicionado sobre el césped, le está dando a Las Palmas el equilibrio que tanto necesita. Tanto en defesa, donde es una roca, como con el balón en los pies, pues no se complica nunca.

Campaña (59′): fue justamente amonestado por un agarrón. Tuvo problemas en el tobillo derecho y fue sustituido por Javi Muñoz. El Girona cortó los caminos en torno a él, así que nunca se sintió del todo cómodo sobre el césped.

Fuster: buscaba asociarse con Kirian por dentro. Futbolista decisivo en Segunda División, busca su hueco poco a poco en Primera. Martínez cavilaba más potencia ofensiva en el segundo acto, así que Sandro le cogió el testigo.

Kirian (84′): la mayor posesión del Girona mermó por momentos su rendimiento. Buscó el gol, sin fortuna, desde la frontal del área contraria. Se espera de él un paso adelante en esta materia. De momento no llega, más por mala fortuna. Por falta de ganas o intentos del 20 no es.

Moleiro: su descollante partido de Mestalla le hizo estar sumamente vigilado por la defensa visitante. Pudo sentenciar el partido en la segunda parte pero falló con toda la portería para él, golpeando con la pierna izquierda, tras un pase de Sandro. Cuando tiene metros para coger con la pelota cosida a su bota derecha parece imparable.

Silva (70′): intentó siempre sacar de sitio a los centrales del Girona a base de movilidad. En defensa fue siempre el primero en presionar mas en ataque no brilló como se espera de él. Presa del esfuerzo, se fue el banquillo en beneficio de McBurnie.

También jugaron:

Javi Muñoz (59′): futbolista más que importante para su equipo cuando toca hacer los duelos más físicos, cuando así sucedió esta noche. Un complemente más que valioso para Diego Martínez.

Sandro (60′): falto de ritmo, volvió a contar a Las Palmas con la intensidad de su juego, esa que le permitió robar una pelota para después servírsela en bandeja de plata a Moleiro, que falló un gol más que hecho.

McBurnie (70′): suplió a un cansado Fabio Silva. Se dejó todo lo que pudo y más para bajar la pelota y que su equipo pudiera así estirarse ante la presión visitante.

Mika Mármol (84′): saltó al césped por los problemas musculares de Viti. Contribuyó sobremanera a frenar las acometidas finales del Girona.

Mata (84′): apenas tuvo tiempo de demostrar nada. Le mostraron una tarjeta amarilla en el descuento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas