Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: Remiro, Oyarzabal y Guedes lideran la fiesta
El capitán abrió el marcador con un golazo, y el luso anotó el segundo al poco de empatar el Barcelona. Partidazo de Remiro, clave también en la victoria.


Remiro: El hombre del partido. Salvó a la Real con intervenciones de mucho mérito cuando el equipo y él mismo más lo necesitaban. Paradón a Pedri a los dos minutos de partido.
Aramburu: érreo en defensa y generoso subiendo al ataque. Buen partido el del lateral venezolano, aunque comparte con Odriozola la ausencia de marca en el gol de Rashford.. Vio amarilla. Fue sustituido en el 81.
Jon Martín: ontundente y un baluarte por arriba, en una noche en donde el FC Barcelona exigió mucho.
Zubeldia: Tuvo una faena complicada como el resto de sus compañeros y supo estar a la altura. Vio amarilla.
Sergio Gómez: Aguantó bien las embestidas de los atacantes del FC Barcelona y se incorporó con acierto al ataque. Pasada la hora de juego Matarazzo le dió descanso introduciendo a Aihen en su lugar.
Turrientes: No pudo mostrar el nivel de jornadas anteriores ya que sufrió mucho y se vio bastante superado. Vio amarilla. Fue sustituido en el minuto 56.
Soler: Fallón en los pases en la primera parte, y al igual que Turrientes, se vio bastante superado en la medular. Mejorado en la segunda mitad, dio la asistencia a Guedes para el 2-1 y tuvo más presencia en ataque. Acabó muy cansado y expulsado por una dura entrada a Pedri.
Brais Méndez: En este tipo de partidos le cuesta más. Muy solo, le costó enganchar balones. Entró muy poco en juego. Fue sustituido en el minuto 56.
Kubo: Sin poder hacer un partido brillante, lo intentó siempre que pudo en una primera mitad con poca presencia de la Real en ataque. Se rompió a los 66 minutos y tuvo que ser sustituido en camilla.
Oyarzabal: Le anularon un gol antes del primer minuto por fuera de juego claro. Pasó gran parte del primer tiempo sin tocar apenas balón con el asedio del Barcelona, pero a los 32 minutos anotó un golazo de volea tras recibir un centro de Guedes, y resarcirse de las ocasiones falladas ante Osasuna el pasado martes. Sexto gol en el presente curso. Estuvo a punto de marcar uno más a centro de Odriozola en el minuto 72. Se vació.
Guedes: El que más lo intentó de la Real en ataque en la primera mitad. Se resbaló en lo que podía ser una buena ocasión, y dio la asistencia a Oyarzabal en el 1-0 del eibartarra. En la segunda mitad aprovechó un rechace de Joan García para anotar el 2-1 con mucha calidad prácticamente a portería vacía.
LOS CAMBIOS
Gorrotxategi: Buenos minutos, mejorando su actuación del pasado martes. Se notó su entrada al campo ya que cogió más balón en la medular y trabajó a destajo.
Odriozola: Una vez más aprovechó su ocasión. Filtró buenos pases y metió un centro al que no llegó Oyarzabal de milagro. Lo dicho, merece más oportunidades.
Aihen: Importante su entrada al campo en la que estuvo centrado y sacrificado.
Barrenetxea: Entró por la lesión de Kubo. No sumó mucho en ataque, pero se sacrificó en defensa.
Noticias relacionadas

La Real contesta al Barça en redes: "¿Tiburones en Donostia?"
Caleta-Car: Minutos para aprovechar su altura y reforzar la zaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar