Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: Guedes en estado puro
El luso fue desequilibrante todos los minutos que estuvo en el campo y marcó un gol. Gran partido de Turrientes y Brais Méndez. Oskarsson volvió a jugar.


Remiro: Poco pudo hacer en el gol del Atlético y se mostró seguro en los acercamientos del conjunto colchonero. Tampoco pudo dejar la portería a cero en el estreno de Matarazzo.
Aramburu: Por momentos algo desbocado pero eso es lo que le hace ser el jugador que es. Aun así, estuvo a buen nivel.
Jon Martín: Partido muy aseado el del central txuri urdin que contribuyó a que los atacantes del Atlético no tuvieran muchas facilidades.
Caleta-Car: Buen partido en el global aunque es cierto que no mide bien en el gol de Sorloth. Necesita ser más regular para tener más participación.
Sergio Gómez: Buen partido. Insistente por banda izquierda y algo más incómodo en labores defensivas. Debió ser más contundente en el centro que originó el gol del Atlético, pero buena actuación en líneas generales.
Turrientes: Muy bien partido del beasaindarra. Bien posicionado, robando balones y sacrificándose. Se le vio con confianza. Ojalá la llegada del nuevo técnico le permita tener más continuidad en el equipo. Disparo raso a los 66 minutos que detuvo por bajo Oblak. Fue sustituido en el minuto 71.
Soler: Lanzamiento de falta exquisito que acabó en gol en propia meta de Sorloth, y que fue anulado por fuera de juego posicional de Brais. Tiene que participar más, aunque por circunstancias del guión le tocó jugar en una posición que no es la suya. Tiene que meter más la pierna cuando hay una pérdida de balón para evitar contras peligrosas. Tuvo el gol de la victoria en sus botas en el descuento.
Brais: Partido muy interesante en una posición diferente. Obligó a Oblak a hacer una buena parada a los 15 minutos. El colegiado le pitó fuera de juego posicional en el gol de la Real al filo del descanso. Muy participativo jugando en una posición más adelantada, con detalles de clase, y también bajando a recibir balón en determinados momentos para liberar a Turrientes y Soler. Fue sustituido en el 87.
Kubo: De menos a más en la primera mitad. Implicado en el aspecto defensivo, tardó en hacer una internada hasta línea de fondo. Fue en el minuto 39 y metió un buen centro que no encontró rematador. Provocó la amarilla a Ruggeri. En la segunda parte siguió con la flecha para arriba: medio gol del empate de Guedes fue suyo al meter de exterior un gran centro al segundo palo. Obligó a Oblak a hacer una gran parada a una mano en el 73′, y generó mucho peligro por su banda. Fue sustituido en el 87.
Guedes: Otro jugador que hizo un gran partido. Muy activo, implicado e integrado. Desequilibrante. Buena actitud e intentándolo siempre. Vio amarilla a los 13 minutos tras un error suyo y arrollar a Sorloth para que no encarara a puerta. Bien ayudando en defensa. Taconazo a los 37 minutos mostrando su calidad. Golazo a los 56 minutos para empatar el partido al colocarla lejos de Oblak con suma tranquilidad y calidad. Fue sustituido en el minuto 71 con la ovación de la grada.
Oyarzabal: Le faltó el gol, aunque dispuso de buenas ocasiones para conseguirlo, y además pidió penalti que no vio punible el colegiado. Su inteligencia a la hora de entender el juego causó verdaderos quebraderos de cabeza al Atlético de Madrid. Es un jugadorazo. Vio amarilla.
LOS CAMBIOS
Marín: Minutos para trabajar en la medular y dar oxígeno en el mediocampo.
Barrenetxea: Nada más salir llegó ya con peligro a la meta de Oblak. Es un lujo tenerlo de revulsivo.
Oskarsson: Volvió a jugar cuatro meses después y eso ya es una gran noticia. Tuvo ocho minutos y ayudo a presionar.
Noticias relacionadas

El Atleti vuelve a las andadas
Zakharyan: Salió en banda derecha y jugó ocho minutos, aunque penas entró en juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar