Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: Barrenetxea lidera y Soler ilusiona
Una vez más, el donostiarra se echó el equipo a la espalda liderando el ataque. Oyarzabal marcó desde el punto de penalti. Goti debutó sin suerte.


Remiro: Realizó buenas intervenciones en la primera mitad, pese a los dos goles en los que no pudo hacer nada. En la segunda vivió más tranquilo.
Aritz: Partido de luces y sombras para el beasaindarra, que se incorporó con criterio al ataque, pero se mostró irregular en defensa, combinando buenas acciones con otras en las que no estuvo tan acertado. Fue sustituido en el minuto 57.
Caleta-Car: Le faltó algo de contundencia y sufrió ante las internadas en ataque del conjunto madrileño. Se espera más del croata.
Zubeldia: Al igual que Aritz, intercaló buenas acciones y otras en las que salió mal parado. Una buena recuperación suya propició la contra que supuso la expulsión de Huijsen. Vio amarilla a los cinco minutos.
Sergio Gómez: Con mayor vocación en ataque por su perfil de jugador, estuvo mal correcto en labores defensivas que en otros encuentros.
Gorrotxategi: De los más entonados en el primer tiempo. Salvó un balón muy peligroso en el área enviándolo a córner, y echó la bronca a sus compañeros por no defender la jugada. El único que puso un poco de criterio en el mediocampo. Probó el disparo lejano. Sustituido en el minuto 78.
Pablo Marín: Superado en el primer tiempo. No encontró su sitio en la medular y el mediocampo txuri-urdin hizo aguas. Mejoró en el segundo tiempo con la presión, e incluso se quedó a punto de marcar pegando un balón en el palo. Fue sustituido en el minuto 66.
Goti: La sorpresa de la alineación. En un debut puede haber nervios, pero cuando enfrente está el Real Madrid, cualquier fallo se paga. Perdió un balón en el campo del Real Madrid dando un pase para atrás, que derivó en el 0-1 de Mbappé. Tuvo una buena llegada con jugada personal al área contraria, y más calmado tras el descanso, mejoró y se atrevió en probar el disparo en un par de ocasiones. Fue sustituido en el minuto 57.
Guedes: Chispazos. En su primer partido de titular con la Real dejó detalles, pero estuvo intermitente. Demostró que puede dar alternativas en ataque metiendo balones tensos al área tras ganar la espalda de los laterales. Fue sustituido en el minuto 66.
Barrenetxea: El mejor un día más. Partidazo. El más desequilibrante en la parcela ofensiva txuri-urdin, liderando el ataque de la Real y trayendo en jaque a la zaga madridista. Dejó un tacón de calidad marca de la casa. Provocó el penalti atacando la línea de fondo haciendo que Carvajal despejara el esférico con la mano.
Oyarzabal: Provocó la roja a Huijsen cuando se marchaba sólo en carrera a la meta de Courtois. Transformó el penalti que dio origen al primer gol de la Real. En el 65 tuvo el empate a dos al intentar picar sobre Courtois, que mandó a córner. No perdonó desde el punto de penalti.
Salieron desde el banquillo
Aramburu: Arrancó el encuentro desde el banquillo y aportó garra al carril derecho con una Real Sociedad, ya de por sí, volcada al ataque.
Soler: Buen debut en la Real. Va a dar mucho el equipo. Tiene llegada y se asoció bien. No le salió el intento de chilena a los pocos minutos de salir. Gran pase filtrado a Oyarzabal, al que no pudo llegar el capitán.
Kubo: Eléctrico en su salida al campo. Lo intentó y se notó su entrada en el equipo.
Zakharyan: Importante su vuelta. Buenos minutos en los que el balón se movió con un poco más de criterio.
Noticias relacionadas
Karrikaburu: Salió a diez minutos del final y remató un balón en el área que se marchó a córner.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar