NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos ante la Real Sociedad: Tchouameni pide su sitio

Partidazo del francés, que presenta credenciales para La Cartuja en caso de que no llegue Modric. La oportunidad de Mariano quedó en bluf y Militao, hizo un harakiri.

Once inicial del Real Madrid. De pie: Courtois, Ceballos, Kroos Tchouameni, Rüdiger y Militão. Agachados: Rodrygo, Carvajal, Nacho Fernández, Marco Asensio y Mariano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Así murió la Liga. Con un pase horripilante hacia atrás de Militao y un gol no celebrado por Kubo. Perdió en San Sebastián un Madrid a medias, tanto en jugadores como en ímpetu. Sin Vinicius, Benzema... y casi reivindicaciones. Porque debía ser la noche de Mariano y sin embargo, acabó en bluf (sólo tocó 13 veces el balón y en tres, lo perdió). Porque Rodrygo estuvo demasiado solo en un ataque sin chispa y Carvajal, tras una entrada demasiado dura con amarilla, dinamitó la remontada. Sólo se salvó con nota Tchouameni, que presentó sus credenciales para La Cartuja. Por si el milagro de Modric no se cumpliese.

Rodrygo se lamenta sobre el Reale Arena.
Ampliar
Rodrygo se lamenta sobre el Reale Arena.Juan HerreroEFE

Titulares

Courtois: intervenciones a cuentagotas, pero claves. Ejemplo de ello, un pie providencial para salvar un disparo a bocajarro en la primera parte y una manopla espectacular para salvar una falta en el 80. Precisamente lo más complicado es no quedarte frío cuando te llegan poco y en un instante, te la juegas. Él sigue acertando. Nota: 7.

Carvajal: acabó expulsado en el que estaba siendo uno de sus mejores partidos de las últimas semanas. Confirmando que va al alza, poco a poco encontrándose. Que este estado le haya llegado en mayo es la mejor noticia a una temporada grisácea. Pero en el Reale Arena acabó teniendo una dosis de esa amargura. Con amarilla, hizo una entrada peligrosa que le costó la segunda. Innecesaria. Ahí mató cualquier mínima opción de remontada. Nota: 4.

La entrada de Carvajal a Aihen que supuso la segunda para el lateral en el Real Sociedad-Real Madrid.
Ampliar
La entrada de Carvajal a Aihen que supuso la segunda amarilla.

Militao: dio el susto tras sufrir un fuerte pisotón en la primera parte. Salió cojeando y por momentos calentó Lucas Vázquez -lo que confirmó que Ancelotti habría desplazado antes a Carvajal al centro de la defensa, que poner a Vallejo-, pero todo quedó en un susto. Suyo fue el error garrafal que decantó la noche: se resbaló en la salida y al intentar corregir, dio un pase hacia Courtois sin mirar que acabó siendo un regalo a Kubo. Una serie de catastróficas desdichas. Su partido, hasta entonces, estaba siendo notable. Nota: 2.

Rüdiger: lejos de su mejor nivel. Errático en la salida de balón, descolocado en los centros laterales y algo blando en los choques. Con el paso de los minutos fue algo a más. Nota: 5.

Nacho: correcto, sin apenas asomarse en ataque, pero firme en defensa. Y eso que le tocó bailar con Kubo, el cable más energético de la Real Sociedad. Nada pudo hacer en el gol, siendo responsabilidad plena de Militao. Nota: 5.

Tchouameni: el mejor del equipo, presentando sus credenciales para La Cartuja. Si quería apurar sus opciones de ser titular (de no llegar Modric), debía brillar en la víspera y lo hizo, arriesgando en los pases -con éxito-, regateando sin miedo y liderando la salida. Tuvo una personalidad muy parecida a la de aquel jugador que se evaporó tras el Mundial. Pero estuvo demasiado solo. Nota: 8.

Tchouameni, durante el partido frente a la Real Sociedad.
Ampliar
Tchouameni, durante el partido frente a la Real Sociedad.ANDER GILLENEAAFP

Ceballos: el peor del centro del campo y eso es noticia. Sin apenas incidencia en el juego ofensivo y muy blando en defensa. Le faltó el colmillo de otras noches, esa garra que le caracteriza. Nota: 3.

Kroos (63′): sin apenas errores, pero demasiado horizontal. El Madrid necesitaba pases verticales para romper líneas y de sus botas, mayoritariamente, salieron basculaciones. Tras una hora de partido, Ancelotti le dio descanso. Nota: 5.

Asensio (82′): acabó el partido sin disparos a portería, únicamente con dos intentos lejanos que se estrellaron en defensas. Demasiado tímido; puede alegar que le llegaron pocos balones para brillar. Nota: 4.

Rodrygo: el mejor del tridente... pero también por demérito de sus escuderos. Puso el regate y el hambre en un equipo plano, huérfano de alguien que cogiese el balón y lo intentase sin miedo. Lo que, en el día a día, está haciendo Vinicius. Asumió ese rol cuanto pudo, pero estuvo demasiado solo. Imposible. Nota. 5.

Mariano, tras el gol de la Real Sociedad.
Ampliar
Mariano, tras el gol de la Real Sociedad.Javi ColmeneroEFE

Mariano (59′): invisible. Era su oportunidad y acabó en chasco. Sólo tocó 13 balones, no hizo ni un solo disparo y perdió tres veces la posesión. Si bien es cierto que el equipo no acompañó, tampoco exprimió lo que le llegó. Ancelotti, pese a tener que remontar el partido -se habría entendido un esquema con dos delanteros-, lo quitó a la hora de juego. No se le espera. Nota: 2.

Suplentes

Álvaro Rodríguez (59′): aportó juego posicional, su corpulencia para bajar balones largos y ganar metros. Pero no hubo apenas juego en área rival. Nota: 5.

Álvaro Rodríguez, durante el partido frente a la Real Sociedad.
Ampliar
Álvaro Rodríguez, durante el partido frente a la Real Sociedad.ANDER GILLENEAAFP

Lucas Vázquez (63′): entró para correr la banda derecha ante la expulsión de Carvajal. Correcto. Nota: 5.

Arribas (82′): entró en la recta final para jugar por la banda derecha. Apenas pudo intervenir en un par de ocasiones. Nota: S. C.