Aprobados y suspensos ante el Getafe: 12 puntos para Asensio
El balear, con fortuna, desatascó una noche soporífera. Hazard fue titular en el Bernabéu 244 días después... y evidenció que no le llega. Medio Vinicius sigue siendo mucho Vinicius.
El Madrid jugó dormido. Hasta que disparó Asensio. Sonreído por la fortuna de un gol de rebote... que encauzó una noche tediosa. Soporífera. Con el Getafe asentado en una línea de cinco defensas -el empate era oro- y los de Ancelotti, sin ritmo en la circulación de balón. Previsibles, lentos. Volvió Hazard a ser titular -130 días después- y evidenció que, aunque reluzca una actitud de aprobado, su rendimiento no llega. Camavinga ha encendido las alarmas y Asensio, dado un golpe sobre la mesa.
Titulares
Courtois: sólo tuvo que hacer dos paradas. Dos. Reflejo perfecto de cómo fue el partido. Nota: 5.
Lucas Vázquez: hizo todo lo posible para encender a un equipo apagado, pero no fue suficiente. Le puso ahínco para incorporarse, valentía para intentarlo, actitud. En la línea de exprimir cada minuto que recibe como si fuese una final. Nota: 7.
Militao: partido discreto, sin errores en la salida y apenas tener que romper a sudar en defensa. Nota: 5.
Nacho: cuajó una gran actuación, luciendo el brazalete en ausencia de Benzema. Impecable cuando tuvo que intervenir, mayoritariamente por alto. Nota: 6.
Mendy (46′): de regreso, por la puerta grande; directo al once. En los últimos 107 días sólo había jugado 30 minutos (saliendo desde el banquillo en el 2-1 del Camp Nou), así pues, se le evidenció la falta de ritmo. Descolocado en los marcajes y sin potencia para sumarse al ataque. Sabor amargo. Necesita más continuidad y la irá encontrando en las próximas jornadas. Nota: 4.
Tchouameni: volátil, capaz de lo mejor y de lo peor. De ser el único que corría con el balón e intentaba romper líneas... y poco después, llegar tarde a choques y jugarse la tarjeta. Todavía sigue lejos de su mejor versión y partidos como este, sin un brillo excepcional, pasan de puntillas. Nota: 5.
Ceballos (61′): tuvo destellos, pero en líneas generales, muy discreto. Transmitiendo una sensación de falta de ritmo (sale de lesión) evidente. En la primera parte fue el más incisivo de los tres medios, pero en la segunda se evaporó. Nota: 4.
Camavinga (84′): no fue su mejor noche, precisamente, porque ha demostrado por ofrecer un nivel a años luz de este. Errático en los regates e impreciso en los pases. Una prueba más de que como volante rinde peor que como pivote. Encendió las alarmas con una notable cojera en los minutos finales, fruto de un golpe con Iglesias que le hizo tener que ponerse hielo en cuatro días. El City, en cuatro días. Nota: 3.
Valverde (61′): “¡Estoy muerto!”, confesó tras la final de Copa. Y, casualidad o causalidad, estuvo infinitamente más apagado de lo normal. Sin fuerzas, sin chispa, sin vuelo. No hizo ni un solo disparo lejano. Nota: 3.
Asensio: Ancelotti lo escogió como delantero centro... y ahí, resultó un bluff. Desubicado, sin peligro, mal. No es su posición y eso le ampara ante las acusaciones particulares. Pero como debía brillar, en cuanto entró Mariano recuperó la banda derecha y desde ahí, fabricó el gol de la victoria. Zurdazo desde la frontal que tocó en Maksimovic, cambió su trayectoria y entró en la portería de Soria. La suerte, a veces, sonríe a quien la necesita. Nota: 7.
Hazard (61′): no era titular desde el Cacereño (hace 130 días) y en el Bernabéu, desde el 4-1 al Mallorca (244 días). Pero aunque algunas cosas se hacen esperar mucho, al final llegan. Y Hazard regresó a un once en Chamartín, ubicado en la izquierda de un Vinicius que descansó con vistas a Mánchester. Lo cierto es que en la primera parte le puso ahínco... para acabar en un quiero y no puedo. No me da. Porque fue incapaz de ganarle una carrera a Iglesias o romperlo con un regate. Nada. Acabó condenado a los pases hacia atrás o centros de fe. Más actitud -sin ser tampoco extraordinaria- que acierto. Nota: 4
Suplentes
Kroos (46′): su entrada dio más velocidad a la circulación de balón, avivando a un equipo insípido. Nota: 5.
Vinicius (61′): Ancelotti anunció que tendría minutos y cumplió su promesa. Tuvo la última media hora para mantener el ritmo competitivo de cara a Mánchester... y ejercer de desfibrilador en un costado que con Hazard, andaba estéril. Partido discreto, porque no salió con la sexta marcha metida, pero incluso en cuarta, demostró por qué es el líder. Nota: 6.
Mariano (61′): pudo darle una asistencia a Vinicius... pero tardó tanto en dar el pase, que acabó propiciando un fuera de juego. Dice mucho la titularidad de Asensio, fuera de natura, por delante suya. Nota: 4.
Modric (61′): ofreciendo lo justo y necesario, que ya es bastante. Algo más de ritmo en las transiciones y pases entre líneas. Correcto. Nota: 5.
Odriozola (84′): apenas tuvo intervenciones. Nota. s.c.