Aprobados y suspensos: Álex Suárez y Marc Cardona se dan un homenaje
Partido largo de los amarillos en el que tumban al Valencia en los últimos minutos. La entrada de Cardona dio oxígeno en los dos goles.
Valles: Participó mucho de hombre libre a la hora de sacar la pelota jugada. Poco después del 75′ tuvo su primera —y única— gran intervención del partido tras un desvío envenenado de Mármol que cambió por completo la trayectoria, de centro hacia la portería.
Súarez: Javi Guerra fue un problema, aunque partía del centro caía a banda y su velocidad le ponía en jaque. Como suele ser costumbre Suárez se movía en zonas defensivas y le dejó toda la banda a Marvin. Sin embargo, se guardaba la carta de la épica en el último minuto reglamentario para hacer su primer gol en Primera.
Mármol: En el 30 realizó una grandísima acción defensiva que resume parte de sus virtudes. Lejos de interceptaciones épicas, realiza cirugías de gran impacto con lo mínimo, sacó una pelota a Duro cuando empezaba a girar y cogía a la zaga amarilla descolocada en repliegue y metió su pierna como una palanca para evitar un situación que sin ser crítica tenía aires de incordiar y mucho, cuando menos. Vio la amarilla al comienzo de la segunda mitad que le condicionó y aún así lo pudo llevar buen término.
Coco: Primera titularidad tras la Copa África. Su gran encomienda era evitar que Hugo Duro fuera capaz de prender una jugada que desembocara en incendio, además de ser capaz de recuperar lo más arriba posible cuando Las Palmas tenía mucha presencia en el último tercio.
Sergi Cardona: Se movió mucho en ataque, lo intentó, pero la zaga valencianista fue capaz de sofocar cualquier amenaza por el lado izquierdo gracias al buen hacer de Foulquier. Aunque sí que desgastó al lateral valencianista que se notó al final del encuentro.
Perrone: Muy golpeado por los valencianistas prácticamente en cada duelo que tenía un rival cercano y es que los ché castigaron mucho sus pérdidas. Muy inteligente a la hora de robar en el centro del campo cuando los amarillos estaban volcados en ataque.
Kirian: Intentó subir el nivel de su juego buscando con insistencia el pase que fuera capaz de romper el doble telón de acero valencianista. Estuvo muy bien vigilado por los rivales para destacar.
Muñoz: A pesar de que Loiodice rindió bien en Granada como titular, Javi Muñoz regresó al once tras su partido de condena por acumulación de tarjetas. El ritmo lento y el buen repliegue valencianista redujo sus presiones a la defensa rival tan habituales.
Marvin: Apenas tuvo capacidad de sorpresa ante la defensa tan bien plantada de los valencianistas. Le tocó ocupar toda la banda en ataque.
Sandro: Huye del arquetipo de delantero rematador, al contrario Sandro picotea por todo el ancho del ataque. De ahí salió una ocasión que en el 73′ pudo acabar dentro de la red con un espacio que encontró a la espalda de Foulquier.
Munir: Partía por la izquierda el madrileño. Se desgastó mucho ayudando a Cardona cuando el lateral se desplegaba en ataque. Tras un saque de falta inventó un control de espuela que casi se convierte en asistencia a Mármol.
Entraron desde el banquillo.
Moleiro: El control del juego en base al dominio de la pelota estaba cambiando de coordenadas y nadie mejor que el tinerfeño para intentar recuperar la iniciativa.
Loiodice: Salió para reequilibrar un centro del campo que estaba perdiendo vigencia.
M. Cardona: Piernas frescas para la punta tras un partido de mucho desgaste de Sandro y Munir. Ese oxígeno fue clave para abrirse un hueco en la defensa rival y sacar el centro a Álex Suárez que supuso el 1-0 y para oler la oportunidad y conseguir el 2-0.
Fabio: Sin apenas acciones en el descuento tras el tanto de Suárez.
Araujo: Al igual que Fabio no tuvo mucho tiempo.