LAS PALMAS 0 - REAL SOCIEDAD 0
Aprobados y suspensos: A Loiodice le faltó el gol
Buen encuentro de los amarillos en el que dos tiros del francés acabaron en el larguero. Valles salvó en dos ocasiones a los insulares.
13. Valles: No tuvo trabajo bajo los palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 73′ empezó a intervenir con una primera parada, y qué parada, un remate de cabeza de Zubimendi desde el corazón del área. En el 85′, de nuevo, salvó una grandísima ocasión de Cho quien encontró un desajuste en una contra y se plantó solo ante el sevillano.
28. Araujo: Aportó velocidad desde el lateral en ataque y, sobre todo, en las coberturas. En la segunda parte entró Oyarzabal que caía mucho por su zona y ahí le apareció el trabajo, en 6 minutos el mexicano ya había mandado a córner dos balones.
4. Suárez: La última frontera a derribar antes de encarar a Valles. Como muestra lo ocurrido en el 22′. Carlos Fernández superó a Mármol, llegó a la ayuda Araujo quien no pudo cortar el ataque pero al donostiarra le faltaba Suárez quien, expeditivo, mandó a parar. Tras el descanso, Alguacil dio entrada a Sadiq y el paisaje cambiaba tanto a él como a Mármol. En el 60′ cortó un pase al nigeriano que le dejaba solo frente a Valles.
15. Mármol: Valiente a la hora de subir al ataque, en ocasiones parecía más carrilero interior que central. El catalán se amolda como un guante al estilo de García Pimienta. Con la salida de Sergi Cardona, pasaba al lateral izquierdo
3. Sergi Cardona: Le tocó lidiar con Take Kubo, quien le obligó a estar con las orejas tiesas todo el partido. A poco que le dejaba espacio, el japonés sacaba rendimiento: un tiro peligroso desde la frontal del área y una amarilla antes del descanso. En el 62′ saldría del verde.
20. Kirian: Gran partido del tinerfeño como mediocentro, tanto a la hora de organizar el juego y estructurar el ataque. No aguantó el balón menos de lo necesario ni más de lo que pedía la jugada.
12. Loiodice: Muy intenso desde el primer momento, tirándose al suelo para cortar pelotas y sacando carácter para buscar la verticalidad. Lanzó al larguero en el 13′ desde fuera del área —tras tocarla con la punta de los dedos Remiro—. En el 82′, vuelta la burra al trigo. El francés lanzaba desde fuera y de nuevo Remiro desviaba al larguero.
21. Viera: Con llegada de Kaba, el capitán retrasó su posición al mediocampo abandonando la demarcación de delantero centro. Da la sensación de que el 21 ya no tiene que ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Aparece por todos lados pero de forma más selectiva.
17. Munir: A punto de marcar en el 26′ tras un saque de esquina. Remató con el muslo en la frontal del área pequeña pero la pelota se marchó por encima del larguero. A pesar de esa ocasión, su participación se asemejó al de una célula durmiente que se activaba de cuando en cuando.
16. Kaba: Las Palmas buscaba físico y encontró una riada. El nuevo delantero amarillo usó su fuerza y amenazaba al espacio de la defensa txuri-urdin. Su perfil permite ampliar el catálogo de ataque, como centros y balones en largo para que los peine. A la hora de juego se le empezó a ver con menos chispa.
9. Sandro: Muy lúcido a la hora de encarar en tres cuartos a Traoré. Tuvo la primera gran oportunidad del partido antes del minuto 10. Protagonizó una gran primera mitad, a la que le faltó el gol o la asistencia. Tras la salida de Kaba, pasó al centro del ataque.
Entraron desde el banquillo.
23. Coco: Entró frío el lanzaroteño con dos acciones que llevaron un suspiro generalizado a la grada. Posteriormente cortó un pase a Oyarzabal que olía a mucho peligro y a partir de ahí se acabaron las dudas.
5. Javi Muñoz: En los primeros minutos parecía que no encontraba su sitio. Pero se acomodó y empezó a mostrar sus virtudes, en defensa y asomándose en ataque, llegando a tirar a puerta.
11. Benito: Su cambio venía para refrescar las alas, tanto en ataque como en defensa. A estas alturas del partido, minuto 80. En el 85′ pudo hacer el tanto de la victoria. Pero Remiro no estaba por la labor.
24. Pejiño: Le dio oxígeno al partido y filo desde el extremo izquierdo. En un minuto, tuvo casi cara y casi cruz. Casi cara por un pase que bien pudo ser asistencia a Benito y casi cruz por pérdida de pelota que estuvo cerca de costar el 0-1.
22. Mfulu: Ayudó a cambiar el signo del partido. Cuando saltó el dominio era donostiarra y poco a poco el peligro cambió de código postal.