Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL - ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol en eterna desgracia

El conjunto blanquiazul marcó dos goles en La Cerámica pero acabó goleado en una segunda mitad en la que el Villarreal maniató a los de Luis García con un ataque constante.

Joselu, tras el 1-1.
Domenech CastellóEFE

Pacheco: Tuvo excesivo trabajo en la primera mitad, donde se vio obligado a multiplicarse para detener las constantes llegadas del Villarreal. Ya en el minuto 14 acumulaba dos paradas, aunque fueron Pino y Chukwueze quienes lo pusieron en más problemas después. Salvó goles. No pudo hacer nada en el trallazo de Capoue y detuvo el penalti de Parejo, con la mala fortuna de que el rebote, tras tocar en el poste, le volvió a los pies del capitán amarillo. En el 3-2 se vio sorprendido por el tiro de Jackson, a quemarropa aunque, eso sí, sin excesiva potencia.

Calero: Regresó a la titularidad desde febrero, de nuevo como lateral derecho, posición que ya había ocupado con Diego Martínez. Intentó arriesgar en la salida de balón con conducciones por dentro, algunas efectivas, otras le dieron un susto al Espanyol. Sufrió, como era lógico, con la velocidad de Yeremy Pino o Moreno y vio una amarilla tras una genialidad de Lo Celso. Fue sustituido por Simo, ya fundido.

Montes: Bien en la defensa de área, ya que neutralizó los saques de esquina del Villarreal. Le tocó marcar a Jackson y evitó que progresara, aunque no logró anticiparse y sufrió cuando Lo Celso intentó ganarle la espalda. Protagonista de la acción del penalti al impactarle el balón en la mano y en el 3-2 al no taponar el lanzamiento de Jackson, que sorprendió a Pacheco. Demasiado miedo a ser superado, dejo demasiado espacio a los rivales quienes pudieron ejecutar, como en ese 3-2.

Sergi Gómez: Repitió como central zurdo. Sufrió en la salida de balón al perfilarse para dentro, por lo que tuvo que jugar con el portero en la mayoría de acciones. Encontró en profundidad a Gil en dos ocasiones en la primera mitad. Blando en los uno contra uno, como ante Jackson ya en el añadido que pudo costar el 4-2, intentó corregir centros y defender el área. No se le recuerdan excesivos errores ni apareció en las fotografías de los goles.

Óscar Gil: Jugó por la izquierda. Todo pundonor, contuvo a Chukwueze en carrera, aunque se mostró impreciso cuando tuvo el balón. Por las subidas de Foyth, encontró una autopista en la derecha, pero le faltó calidad de técnica e intención para convertir sus alternadas en peligro. Aguantó físicamente todo el partido y, aunque alternó aciertos con errores en la marca de los extremos castellonenses, aguantó hasta el final.

Vinicius: Aunque le dio exuberancia al mediocampo y recuperó algunos balones, se mostró excesivamente desordenado defensivamente y sufrió con el balón. Tuvo alguna pérdida que generó peligro del Villarreal. En la segunda mitad, después de los goles del Villarreal y en un encuentro roto, apenas logró influenciar en el juego, abarcando mucho terreno pero sin imponerse.

Keidi Bare: Regresó a la titularidad después de los buenos minutos ante el Cádiz. Era la primera vez que jugaba de inicio desde 2022. Estuvo más acertado en tareas defensivas que con el balón, aunque se animó a probar un lanzamiento que desvió Reina y acabó en saque de esquina justo antes de gol de Puado. Intervino poco en la elaboración, pero sus ayudas a Gil frenaron a Chukwueze. En la segunda parte, cansado, tuvo más imprecisiones hasta que fue sustituido por Expósito.

Sergi Darder.
Ampliar
Sergi Darder.ANGEL SANCHEZDiarioAS

Darder: De menos a más. Impreciso al comienzo en varios pases, uno de ellos que hubiera dejado solo en boca de gol a Joselu. Cuando bajó a la base de la jugada el Espanyol lo notó. Le dio calma, se giró y jugó entre líneas para facilitar las mejores acciones pericas. Ocurrió lo mismo en el segundo tiempo. Un tiro peligroso pudo ser el 2-2 pero lo sacó Reina. Encontró espacios para conducir y enlazar con Joselu y Braithwaite, pero le faltó esa pizca de finura.

Puado: Había pasado desapercibido en la primera mitad, echando una mano a Calero, improvisado lateral, y apagado en ataque, perdedor en el duelo con Alberto Moreno. Pero su gol vale oro. Estuvo en el lugar indicado y golpeó el balón con furia cerca de la escuadra. En la segunda mitad sufrió por el costado con Yeremy, con quien se batió a un bonito duelo.

Joselu: Generoso en tareas defensivas, para evitar que el Villarreal encontrara cómodo a Parejo, el delantero ganó sus duelos aéreos, entre ellos el del gol de Puado. Dispuso de una clara oportunidad a pase de Braithwaite que no pudo empalar. No desaprovechó la que tuvo en la segunda mitad a pase del danés y tras el resbalón de Pau Torres. Su golpe con el empeine interior se coló por el parte corto de Reina tras tocar en el palo.

Braithwaite: Rompió a los espacios y estuvo en las mejores ocasiones del Espanyol. Más despistado en defensa y al jugar entre líneas, con algunas pérdidas innecesarias. Aprovechó el resbalón de Pau para plantarse solo ante Reina y cederle el gol a Joselu, que no perdonó el 2-2.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
18Getafe3171014
19Espanyol2861015
20Elche132722
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - EspanyolJ-27/04 19:30
Espanyol - GetafeD-30/04 18:30
Sevilla - EspanyolJ-04/05 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2023

Expósito: Salió por Keidi Bare para darle más posesión a los blanquiazules y para buscar el empate. Probó un lanzamiento a los pocos minutos de estar en el césped que se marchó por encima del larguero y le dio continuidad al juego, pero el equipo perico perdió rigor en mediocampo. El de Cubelles acabó expulsado por una entrada a Jackson.

Simo: Empezó de lateral derecho, con una pérdida de balón que después recuperó con su velocidad y agresividad, como la que le sirvió para evitar un gol de Jackson después de un error de Gómez. No pudo frenar a Capoue en el 4-2.

Pedrosa: Una internada por la izquierda que acabó en saque de esquina fue lo único que se recuerda de un Espanyol ya entregado.

Melamed: Jugó en mediocampo para darle más verticalidad al juego. Provocó dos faltas pero no pudo entrar en contacto con el balón.