Aprobados y supensos de Osasuna: Imparables
Un gol de Chimy Ávila y un gran trabajo del equipo les dio la victoria.
Parece que Osasuna está llamado a esta temporada a lograr todo lo que se propone. Su asignatura pendiente era ganar fuera de casa y lo lograron en el feudo del Almería, lo que les permite haber sumado 12 puntos en cinco jornadas y ocupar puesto de Champions.
A los rojillos les costó algo entrar en el partido, pero una vez lo hicieron, dieron un recital en la media hora restante del primer tiempo, generando peligro y ocasiones, teniendo el balón y mostrándose muy serios en defensa. En el minuto 27, Chimy Ávila establecía el cero a uno. Tuvieron más ocasiones hasta el final de la primera mitad, pero faltó afinar.
En la segunda mitad el juego fue más igualado y el Almería estuvo, en algunos momentos, más metido en el partido. Sin embargo, los de Rubi topaban una y otra vez con el muro infranqueable de los rojillos que regresan a Pamplona con tres puntos más en la maleta.
Sergio Herrera. Tuvo un partido tranquilo, sin jugadas que le comprometieran y estuvo correcto.
Nacho Vidal. Bien el labores defensivas pero le sigue faltando aportar profundidad con su juego.
Uani García. Estuvo muy serio y no cometió ningún error, mostrando su seguridad.
David García. Pese a ver la cartulina amarilla muy pronto, supo gestionarla muy bien y volvió a mostrar su capacidad de anticipación y su seguridad.
Juan Cruz. Muy serio en defensa y aportando en trabajo ofensivo, además de poner buenos centros.
Torró. Lo dio todo, estuvo en todas, defendiendo cada balón y cubriendo cada espacio. La pena fue que su espectacular zurdazo pegó en el palo y no pudo acabar en gol.
Darko. Fue una de las novedades del once y sobre todo en la primera parte estuvo muy bien. Generó peligro y creó juego.
Chimy Ávila. En está ocasión jugó en banda. Atacó, defendió y selló su gran trabajo anotando el uno a cero para los rojillos.
Moi Gómez. Muy buen partido del alicantino. Dio la asistencia del gol de Chimy Ávila y se entendió a la perfección con Rubén García. Mucha calidad con el baalón.
Rubén García. Gran partido en su primer encuentro como titular. Participó en el gol de Chimy, le anularon otro por mano, dejó detalles de calidad y se asoció muy bien con Moi Gómez.
Budimir. Muy pendiente de todo lo que sucedía en el área buscando el gol constantemente. No lo encontró pero tuvo dos ocasiones muy claras.
Abde. El marroquí es magia pura. Tremenda su calidad y su clase. Lo hizo todo bien.
Kike García. Aportó mucho trabajó que no pudo traducir en gol.
Moncayola. No despuntó durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Pablo Ibáñez. En pocos minutos dejó buenos detalles.
Barja. Sólo tuvo unos minutos.