Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Aprobados y supensos de Osasuna: El debut soñado de Aimar

En un buen partido, los rojillos lograron la primera victoria de la temporada con goles de Chimy Ávila y Aimar.

Aimar celebrando su gol.
Oskar Montero

Jagoba Arrasate quería un equipo eléctrico, y lo tuvo. Tal vez no durante todo el partido, pero sí en muchos momentos. El ritmo de juego fue bueno. Los rojillos salieron enchufadísimos y en el minuto 8, Chimy Ávila, a pase de Rubén Peña, marcaba el primer gol de esta Liga. La alegría duró poco porque dos minutos después el Sevilla empataba por medio de Rafa Mir. Pese a las ocasiones de ambos equipos llegaron en tablas al descanso.

En la reanudación, Osasuna salió en la misma línea, aunque el Sevilla apretaba y en algunos momentos se hizo con el control del partido. En el minuto 73, Papu Gómez cometía un penalti, riguroso sobre Moncayola, pero que el colegiado pitó. Aimar Oroz, la sorpresa del once, marcó para alegría de la parroquia osasunista. Su gol valió la victoria.

Sergio Herrera. Noche de luces y sombras para el portero rojillo. Alternó buenas jugadas con alguna que pudo costar un disgusto a su equipo.

Rubén Peña. Se estrenó en El Sadar y cumplió con creces. Muy bien ofensivamente, dando el pase de gol a Chimy pero tuvo algún despiste defensivamente.

Unai García. Hizo un partido serio y se mostró seguro. Tuvo que retirarse tras un fuerte choque con Rekik.

David García. El año pasado se puso el listón muy alto y no estuvo a la altura. Más impreciso de lo habitual en él.

Juan Cruz. Arrasate lo colocó en su posición natural, lateral izquierdo y se le vio cómodo.

Torró. Volvió a mostrar su importancia en el centro del campo haciendo un gran trabajo desde su posición.

Barja. Le falto intensidad y aportar juego al equipo, tal vez por la falta de rodaje en competición oficial, pese a haber hecho una gran pretemporada.

Moncayola. No estuvo fino. Le faltó precisión y aportar más al equipo.

Moi Gómez. Gran debut con la camiseta rojilla. Intervino mucho, mostró su calidad y estuvo a punto de marcar pero su tiro se encontró con el palo.

Aimar. El protagonista del partido. Hizo un gran partido, se asoció a la perfección con Moi Gómez y culminó su buen trabajo debutando como titular y estrenándose como goledor en Primera.

Chimy Ávila. Marcó el primer gol de LaLiga y como siempre, se mostró muy activo, participando mucho en el juego y dejando buenas acciones.

Nacho Vidal. Cumplió durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Darko. Mucho trabajo aportando solidez al equipo.

Manu Sánchez. Sólo jugó unos minutos.

Pablo Ibáñez. Cumplió su sueño debutando con Osasuna en Primera en El Sadar.

Kike García. No tuvo tiempo para mucho.