Apollo, otro gigante que quiere unirse al Atlético
El fondo de inversión habla con los rojiblancos para invertir y participar en la Ciudad del Deporte... y también en el propio club. Y no es el único pretendiente de cara a una posible futura ampliación de capital.


El Atlético de Madrid resulta cada vez más atractivo a ojos ajenos. Es larga la lista de patrocinadores que se están aliando con los rojiblancos y no solo eso, también hay empresas que quieren vincularse como inversores. Expansión desveló hace unos días el nombre de Apollo, un fondo de inversión que quiere participar en la Ciudad del Deporte —que está en construcción— e incluso ha planteado ya entrar directamente en el propio Atlético (pero no comprarlo).
La entidad, en lo extradeportivo, tiene uno de sus focos puestos en el desarrollo de esta Ciudad del Deporte, que debe empezar a funcionar en 2027, y en si va a poder ejecutar el proyecto del inacabado Centro Acuático para convertirlo en un pabellón para conciertos y otros eventos. Estos dos trabajos necesitan una inversión de unos 800 millones de euros. Y, para ello, el Atlético busca inversores privados.
Según las cuentas rojiblancas, 120 millones llegan de los fondos CVC que tienen que dedicarse en infraestructuras y otros 125 se estima que los ponga el club de sus propios recursos. Para los 555 millones que faltan, el Atlético está hablando con inversores que puedan entrar en la sociedad Parque Metropolitano S.L., que ahora mismo es al 100% del Atleti. Apollo es uno de los nombres, como reveló Expansión, aunque hay varios más. VozPópuli agrega los nombres de otros gigantes como JP Morgan y Goldman Sachs con los que ha conversado el club.
A partir de ahí, de la participación en la Ciudad del Deporte, Apollo ha ido un paso más allá y ha puesto en la mesa la posibilidad de entrar en el capital del club como un accionista más. Para ello, el Atlético tendría que hacer una nueva ampliación de capital en la que entraran los nuevos accionistas, como pudiera ser el fondo Apollo Global Management, a través de Atlético HoldCo, sociedad con la mayoría de acciones y en la que participan Gil Marín, Cerezo y Ares Management, que entró en 2021. Como ocurrió entonces, si hubiera una nueva ampliación, la gestión del club seguiría a cargo del mismo equipo.

El Atlético vive una etapa de crecimiento en lo social y lo económico, así como en la expansión de la marca. En los últimos meses, el club, a través del área que lidera Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones, ha cerrado acuerdos importantes para la economía y para la marca con Riyadh Air, Red Bull, Kraken, Nike, Visit Rwanda... Todo para fortalecer a la entidad y permitirle aspirar a proyectos como la Ciudad del Deporte y, en paralelo, seguir siendo competitivo como equipo de fútbol.
Noticias relacionadas
En este sentido, las informaciones de Expansión hablan de una tasación del Atlético de Madrid en unos 2.500 millones de euros (por valoración de la plantilla, propiedades...). Con todo eso, el club madrileño busca socios y partners para acometer y explotar la Ciudad del Deporte, la joya de la corona en las oficinas rojiblancas. Y luego, según como vayan las conversaciones con Apollo y el resto de inversores con quienes ya se ha hablado, quizá también pasar a formar parte y potenciar al Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar