Apelación reduce el cierre de la grada Mario Kempes de cinco a tres partidos
Además, el organismo federativo baja la multa económica de los 45.000 euros impuestos por el Comité de Competición a 27.000. El club va a seguir yendo al TAD.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reducido de cinco a tres partidos la sanción del cierre parcial de la grada Mario Kempes del estadio de Mestalla por los incidentes del pasado domingo en el Valencia-Real Madrid y los insultos racistas al madridista Vinícius.
Según indicó el organismo en su resolución de este viernes, ha decidido estimar parcialmente el recurso formulado por el conjunto valencianista y dejar en tres encuentros la clausura de la ‘Grada Mario Kempes’ del feudo ‘che’, además de bajar la multa económica de los 45.000 euros impuestos por el Comité de Competición a 27.000.
Aún así, el Valencia va a acudir igualmente al TAD para que le den la cautelar este domingo. Si no se la dan, le cerrarán la Grada de Animación en la ‘final’ contra el Espanyol, que son 1600 socios (aunque la capacidad real es de 2000, pero por seguridad no se ocupa integra).
Un juzgado de Valencia abre una investigación por los insultos racistas a Vinicius
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior el pasado domingo 21 de mayo durante el partido de LaLiga Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el Estadio de Mestalla, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En el auto, que ha sido notificado este viernes, la magistrada ha acordado citar en calidad de investigados a los tres espectadores que fueron detenidos esta misma semana por la Policía Nacional en relación a estos incidentes.
Con anterioridad a esa declaración, los tres investigados deberán comparecer en el órgano judicial para ser instruidos de los derechos que les asisten en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El juzgado ha abierto el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. A estas diligencias previas se ha acumulado una denuncia por los mismos hechos interpuesta por LaLiga, entidad a la que se tiene ya por personada en la causa como acusación particular. Igualmente, la instructora ha acordado comunicar el inicio de la causa al Ministerio Fiscal y librar exhorto a los Juzgados de Madrid para que habiliten los medios técnicos necesarios que permitan tomar declaración por videoconferencia a Vinicius Jr., en calidad de perjudicado.
Por otro lado, en respuesta a la práctica de diligencias de investigación solicitadas en su denuncia por LaLiga, el auto refleja que las imágenes grabadas sobre los incidentes ya han sido recabadas y examinadas por la Policía Nacional y figuran incorporadas en el atestado. No obstante, la magistrada ha resuelto remitir un oficio al Valencia CF a fin de instarle a conservar ese material audiovisual, a partir del minuto 72 del partido, por si en algún momento de la instrucción tuvieran que ser requerido. Por último, el juzgado anunció que emplazará al club valencianista a que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para poder citarlos a declarar como testigos.