Apelación mantiene los cuatro partidos de sanción a Gayà
El Valencia recurrirá al TAD. El capitán fue sancionado por unas declaraciones tras el partido contra el Osasuna y de no aceptar el recurso, el lateral se perdería las primeras cuatro jornadas del campeonato.
El Comité de Apelación ha decidido mantener los cuatro partidos de sanción que le puso a Gayà, el Comité de Competición el día 25 de mayo. El castigo al capitán del Valencia viene propiciado por unas declaraciones, al término del partido Valencia-Osasuna, de la jornada 32 de Liga. Gayà dijo que “el árbitro vio un penalti clarísimo y no quiso pitarlo”.
El Valencia tiene previsto recurrir a la última instancia del ámbito deportivo, el TAD, que deberá decidir si revoca la sanción o la mantiene ya que por el artículo que se ha aplicado la sanción mínima existente es la de cuatro partidos. Existen precedentes en los que el TAD ha eliminado la sanción por motivos similares al que castigan a Gayà. No obstante, si el TAD mantiene la sanción, Gayà no tendrá más remedio que cumplir los cuatro partidos de sanción, en las cuatro primeras jornadas de Liga.