REAL MADRID
Apelación desestima el recurso del Madrid por Bellingham
El futbolista inglés tendrá que cumplir de este modo los dos partidos de sanción que se le impusieron por su expulsión en Mestalla.
El Comité de Apelación, en decisión tomada a primera hora de este 8 de marzo, ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la sanción de dos partidos a Jude Bellingham, por lo que el futbolista inglés finalmente se perderá los encuentros ante Osasuna y Celta.
El conjunto blanco recurrió los dos partidos de sanción, asegurando que “existe un error material manifiesto, ya que en el contenido del acta, consideraran la actitud de Bellingham como agresiva”. En la resolución, el Comité asegura que en el vídeo aportado por el Real Madrid, no se ve la secuencia completa de la acción y solo se muestra cuando el colegiado le saca la cartulina roja y no el momento previo en el que Bellingham llega corriendo para recriminar al colegiado que era gol legal.
“Este Comité de Apelación entiende que no es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, dado que las imágenes muestran una secuencia de acontecimientos compatibles con el relato de hechos recogidos en el acta que concluyó con la sanción del jugador. El Comité de Disciplina, en dichos vídeos y fotos aportados por el Madrid, no contienen la secuencia completa de los hechos recogidos en el acta. Es decir, que para demostrar que existe un error material y manifiesto, sería necesario, tener esa visión completa de los hechos, ver cómo el jugador se acerca al árbitro, para poder, en su caso, analizar si la actitud era agresiva, si se dirigía a gritos, y la existencia o no de la reiteración de las manifestaciones. Sin embargo, la recurrente se ha limitado a aportar un vídeo con la secuencia de los hechos una vez que el jugador se encuentra, junto con otros jugadores, junto al árbitro. En el vídeo no se acredita la existencia de un error manifiesto en el acta”.
El jugador del Real Madrid fue expulsado al final del encuentro de Mestalla ante el Valencia tras la polémica última jugada del choque, cuando Gil Manzano señaló el final del encuentro en el momento en que Brahim centraba al área un balón que terminó cabeceado por Bellingham al fondo de la portería defendida por Mamardashvili.
El árbitro redactó en el acta que Bellingham se dirigió hacia él “en actitud agresiva y a gritos” por lo que al inglés se le aplicó el artículo 124 del Código Disciplinario, que sanciona el “dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración”. El Real Madrid argumentó que el futbolista en ningún momento insultó al árbitro, señalando que sus palabras, confesadas desde el primer momento, fueron “it’s a fucking goal (es un jodido gol)” y que su reacción tenía que ver con la tensión del momento, no con un menosprecio al colegiado.