El TAD mantiene la sanción a Canales
El cántabro se perderá los cuatro próximos partidos de Liga. Es baja ante el Espanyol por la roja ante el Cádiz y se confirma su castigo inicial.
El TAD confirmó la sanción que Sergio Canales deberá cumplir tras ser castigado con cuatro partidos por sus palabras acerca de la decisión del árbitro Mateu Lahoz. “Fue premeditada”, esbozó tras un encuentro. Tras cumplir su primer duelo de castigo ante el Atlético de Madrid, el jugador recibió la cautelar por parte de la justicia ordinaria y jugó ante el Cádiz, aunque en ese duelo fue expulsado de nuevo y cumplirá ahora un partido de sanción añadido. De esta forma, el jugador se pierde los partidos ante Espanyol, Osasuna, Real Sociedad y Barcelona. Todo un problema para Pellegrini.
El plan de Pellegrini ya estaba en liza sin el cántabro para el choque de mañana ante el Espanyol, aunque sí es un contratiempo la realidad que se presenta en las próximas semanas. Se trata de un jugador diferencial en su esquema y estará fuera en muchos de los duelos que marcarán el destino del equipo bético en este tramo final de campeonato. Se espera que su regreso a los terrenos de juego se produzca en San Mamés a inicios del mes de mayo. El Betis agotó todas las vías para evitar esta situación, pero finalmente Canales se perderá cuatro duelos seguidos desde este sábado.