Aparecen tres sociedades más en el Caso Negreira
Según El Confidencial, hasta siete sociedades participaban en la presunta trama de pagos desde el Barcelona a Enríquez Negreira cuando era vicepresidente.
El Barçagate abritral sigue esclareciéndose. Según informa El Confidencial este martes, la Agencia Tributaria ha concluido que el FC Barcelona utilizó siete sociedades mercantiles para canalizar los más de siete millones de euros que pagó a Enríquez Negreira mientras era vicepresidente del CTA y a su hijo Javier Enríquez entre 2001 y 2018.
Estas sociedades fueron descubiertas analizando los movimientos contables del Barcelona. Cuatro de ellas ya eran conocidas hasta ahora: Dasnil 95 SL y Nisdal SCP, que manejaba Negreira y Soccercam SLU, que llevaba su hijo, y Tresep 2014 SL, que era responsabilidad del exdirectivo culé José Contreras, fallecido el año pasado, con la que se desviaban pagos hacia la sociedad de Negreira hijo para tratar de ocultar la relación entre el club y el directivo del Comité Técnico de Árbitros.
El Confidencial informa sobre tres compañías más. Estudio ATD nació en 2012 y se dedicaba a dar servicios de apoyo a empresas. Este diario asegura que Javier Enríquez usó esta sociedad para cobrar del Barcelona por presuntos informes arbitrales de los encuentros del primer equipo y del filial. Esta empresa recibía el dinero a través de empresas que presuntamente gestionaba Contreras.
Radamanto SL y Best Norton SL son las otras sociedades que entrarían en la trama. Estas serían gestionadas por Contreras en la sombra y contó con Jose María Molinaro Valls en su dirección en distintas etapas.