Anuar: “Tenemos que ser más ‘hijos de puta’ en el campo”
El capitán pidió perdón por el partido de Copa y también pidió a sus compañeros que den un paso al frente.
Anuar pasó por sala de prensa tras recoger en la mañana del miércoles el galardón concedido por los aficionados como el mejor de diciembre y lo cierto es que su entrega y sobre todo, el gol ante el Valencia le hacen acreedor de esta distinción.
El capitán empezó hablando del partido de Copa con contundencia: “Fue un mazazo duro. Queríamos pasar de ronda y solo nos queda pedir perdón, siento vergüenza por ese partido, pero hay que ser realistas y desde ya hay que pensar en la Liga, levantar la cabeza. Estamos mentalizados de trabajar ante el Betis, dar un paso adelante y conseguir una victoria muy importante”.
Tras esa derrota del Real Valladolid, Anuar quiso que todos los jugadores salieran a dar la cara ante los aficionados que estaban en O´Couto ya que algunos se fueron rápido al vestuario: “Después del partido que habíamos hecho, que menos que dar la cara ante nuestra afición. Entiendo la frustración de algunos compañeros que se fueron al vestuario... a veces hay insultos y no es plato de buen gusto, pero hay que dar la cara y mostrar respeto a los aficionados que vienen a los partidos. Pido perdón de parte de mis compañeros y esa imagen no se tiene que repetir. Creo que el mensaje ha llegado y vamos a darlo todo y en un partido tan importante como el del Betis, empezar a demostrarlo”.
El equipo está último y este partido parece un ultimátum si quieren acabar con esperanzas la primera vuelta: “la situación es muy complicada, verse ahí abajo, últimos... hay que ser realistas y aceptarlo. Somos los últimos y tenemos que hacer muchas cosas bien para salir de ahí, trabajar más que nunca. Somos los primeros que no queremos estar ahí. Creo que ganando un partido las cosas cambiarán y es un momento clave de la temporada”.
El problema de la dinámica está derivando en un bloqueo que no ha cambiado ni la llegada del nuevo entrenador: “Es mental, sufrimos contratiempos y nos venimos abajo y aparecen los fantasmas y tenemos que trabajar eso. Contra el Valencia nos lo jugábamos todo y el equipo salió a darlo todo, a morir en el campo y las cosas salieron bien, es el camino”.
Esa unidad y esa manera de pensar tiene que ser común en el vestuario y la gran duda es si todos los jugadores creen en las palabras de Anuar: “Los necesitamos a todos, que los once que jueguen y los del banquillo, crean en esto y estén conectados y tener humildad para asumir la situación y la manera de salir que es dándolo todo. Veo al equipo trabajando y es bonito hablar, pero hay que demostrarlo en el campo y es algo personal de cada uno, su responsabilidad. Hay gente que tiene que dar un paso adelante, ya es el momento”.
Los aficionados están muy desencantados e incluso enfadados y Anuar lo asume: “Les entiendo y si me pongo en su lugar y fuera un aficionado no me gustaría ver al equipo en esta situación. No podemos pedir nada, somos los responsables y tenemos que hacer las cosas, es nuestro momento y tenemos que dar un paso al frente, y el que no quiera, que dé un paso al lado”.
La llegada de Diego Cocca de momento no ha cambiado gran cosa: “Desde que ha llegado nos ha transmitido que cree en nosotros, nos transmite que cree en el objetivo y que podemos conseguir algo muy bonito. Tenemos que escuchar al míster que nos intenta dar herramientas, pero somos nosotros los que tenemos que demostrar sobre el campo. Tenemos que empezar a ser más ‘hijos de puta’ sobre el campo y empezar a morder”.
Anuar acaba contrato este verano pero ahora mismo no piensa más que en lo deportivo: “No pienso en ello ahora mismo, solo pienso en salvar al equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.