Anuar: “Guerreando podemos ganar a cualquiera”
El canterano muestra su confianza en que el Real Valladolid repita la fórmula del Sánchez-Pizjuán y plante cara al Barcelona.
No para él, pero la titularidad en el Sánchez-Pizjuán de Anuar Tuhami fue una sorpresa para muchos. El ceutí cuajó una gran actuación, que coronó con el gol que permitió puntuar al Real Valladolid y le sirvió para volver a reivindicarse, ya que es habitual que parta las temporadas con el entorno haciéndole a una esquina. Como reconoció este martes en rueda de prensa el canterano, el tanto fue “muy emocionante” para él, “en un estadio mítico; todo un sueño”.
Hasta el último momento no supo que iba a jugar, pero estaba “muy tranquilo” porque siempre está “preparado”; también, porque sabe que el año pasado Pacheta le dio uso “muchas veces en esa posición”, la de extremo izquierdo, desde la que puede ayudar en zonas interiores y descolgarse al ataque. “Trabajo para que el entrenador confíe en mí y, cuando crea que es el momento necesario de ponerme, no tenga dudas”, afirmó Anuar al respeto de la labor que desempeñó.
Forjado en Los Anexos, icono de las categorías inferiores blanquivioletas, el ‘todocampista’ se reivindicó con goles la temporada pasada y así ha comenzado esta, además de “con toda la ilusión de estar otra vez en Primera, de ayudar y de intentar consagrar al equipo en la máxima categoría durante mucho tiempo”. Y para poder hacerlo, tiene clara la receta que el Pucela debe aplicar: “Siempre hay que creer. Guerreando podemos ganar a cualquiera”.
Esa confianza viene respaldada por el hecho de haber comprobado frente al Sevilla que, con sus armas, el Real Valladolid no se lo pone “nada fácil a ningún equipo”. “El punto del otro día nos ayuda a crecer y a darnos cuenta de que podemos seguir adelante contra cualquiera”, aseveró el internacional por Marruecos, aunque sin ocultar que la “calidad tremenda” de rivales como el Sevilla o el siguiente, el Barcelona, obligan “a estar al 100% los 100 minutos de juego”.
Ante la calidad de estos “equipazos”, la máxima es la de mantener la concentración, el sacrificio y la confianza. “Somos un grupo muy unido, que ha tenido momentos muy difíciles y que ha conseguido resarcirse con un ascenso. Si vamos a por todas, con toda la confianza, tenemos grandísimos jugadores para hacerles sufrir también, sabiendo que habrá momentos en que nos toque hacerlo a nosotros”, desgranó Anuar.
Igual que cree en el equipo, el canterano mostró su fe “en la honestidad de los árbitros”, a pesar de la indignación con las acciones polémicas sufridas en el Sánchez-Pizjuán. “Se ve que a Guardiola le golpean y pensábamos que iba a pitar penalti, y Ocampos va con una fuerza demasiado excesiva y para mí tenía que haber sido expulsado. Son dos jugadas clave, nos molesta y nos indignamos en el campo”, aseveró, aunque sin querer cargar tintas.