Antony y Abde ponen a prueba la paciencia de Mestalla
Un Betis en estado de gracia visita a un Valencia en horas bajas, un equipo que si gana el Oviedo en San Mamés saltará a Mestalla como último en la clasificación.



La complicidad que mostraron en público Pellegrini y Abde en la rueda de prensa previa al partido contra el Lyon es una prueba del momento anímico que atraviesa el Betis, que llega a Mestalla bien colocado en la Liga y en Europa. Y con Pablo Fornals en la Selección.
En contraposición, cuesta imaginar (por más que lo respalden) tal demostración de buen rollo entre Carlos Corberán y cualquiera de sus futbolistas. El Valencia no está para bromas, un equipo que tras el triunfo del Girona se colocó penúltimo y que si al Oviedo le diera a mediodía por sumar los tres puntos en San Mamés saltará a Mestalla como colista.
El momento brillante de Antony, seis goles en 10 partidos, Abde, cinco en 12, marcan el presente del Betis. Ellos ponen a prueba la capacidad de reacción de los blanquinegros (seis jornadas sin ganar, segundos más goleados, 20, y terceros menos goleadores, 10). A su vez también calibrarán la paciencia de Mestalla. En taquilla apenas quedan cien entradas; otra cosa es el talante con el que acudan las cuarenta y tantas mil almas. De su fidelidad no se duda, de su haztargo y frustración tampoco.
Corberán ensayó entre semana con línea de tres de centrales, aunque parece que apostará por lo de siempre. Su 4-4-2. Solo un cambio respecto al esperpento del Bernabéu: Guerra por Santamaria. Con Beltrán y Danjuma en ataque. El Valencia, como bien diagnóstica su entrenador, tiene que ser otro al que está siendo. Lo que ya sí le está costando es dar con la tecla para ser agresivo, sólido y valiente.
Este Betis, quizás no sea el mejor de Pellegrini en cuanto a juego, pero su fiabilidad es más alta que nunca con Amrabat en la destrucción y un ataque en forma. Ricardo y Junior siguen fuera, por lo que el central Valentín Gómez tendrá que repetir como lateral izquierdo improvisado, como ya ocurrió ante el Lyon. La principal duda está entre Lo Celso o Fornals para actuar detrás de Cucho Hernández.En el Betis, Ricardo y Junior siguen fuera, por lo que Valentín repetirá como improvisado lateral. Lo Celso o Fornals, la duda.
La opinión de los entrenadores
Corberán: “La respuesta de Mestalla siempre es máxima. No hay mejor momento para revertir la situación que con nuestra afición y el compromiso que tiene el equipo de hacerlo en casa. Entendemos el malestar de la afición, es algo que nos duele a todos, no darle lo que se merece. La solución que es dejarnos todo la vida para revertir la situación”.
Noticias relacionadas
Pellegrini: “Uno de los grandes errores que podríamos tener es pensar en partidos como el derbi, falta un mes y hay muchas cosas antes. Estamos centrados en el Valencia, son tres puntos muy importantes en la Liga. Sería engañoso creer que vamos a ganar porque sea un equipo que no pasa por un buen momento”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar