Antony: “¿Presión? Yo jugaba con traficantes”
“Cuando paso por una situación mala, me acuerdo de las cosas que pasé en la favela”, asegura el jugador del Betis. “Siempre tuve una personalidad fuerte”, avisa.


Antony centrará muchos focos en el derbi de este domingo entre Betis y Sevilla. El brasileño, que recuperó su sonrisa tras aterrizar en el club verdiblanco este invierno, repasa algunas de las claves de su buen momento y lo hace también mirando a su pasado y a las dificultades que vivió cuando era pequeño. Cuando es preguntado por el miedo, lo tiene claro: “Yo jugaba con traficantes, con todos. Si me preguntas si tengo miedo, claro que tenía. Pero yo siempre tuve una personalidad muy fuerte. Cuanto más difícil era, más quería estar. Cuando paso por una situación difícil, me acuerdo de lo que yo pasé en la favela. Eso sí que era difícil cuando yo vivía allí”.
El futbolista del Betis insiste en una entrevista con Dazn sobre lo que supone la presión. “Cuando me preguntan por la presión siempre digo que es la que tenía en la favela, cuando no tenía botines para jugar. A veces salía al colegio por la mañana y no comía. Siempre miro atrás cuando paso por cosas difíciles. Yo ahora estoy representando a todos los que se quedaron en la favela”.
El jugador ya había sido claro en entrevistas anteriores sobre la importancia de haberse sentido querido en el Betis tras llegar. Su gran rendimiento sorprendió a muchos, pero en el vestuario bético confiaban en que podía volver a marcar las diferencias. “Necesitaba encontrarme conmigo mismo y ser feliz. Cada día que pasa creo que es la mejor decisión que podía haber tomado. Aprendí muchas cosas buenas en el Manchester United, pero también tenía allí muchas cosas malas”, asevera el extremo brasileño.
Noticias relacionadas
También resulta llamativa la visión de Manuel Pellegrini, que anoche dio las claves sobre el nivel de Antony en una entrevista con la Cadena Ser: “Es un caso bastante especial, no es casualidad cuando se pagan 100 millones por un jugador. Llegó con el convencimiento de que tenía que madurar. Condiciones le sobran, más que demostrar su habilidad está demostrando su funcionalidad y su capacidad de ser un jugador práctico. Ahora está más centrado en terminar la jugada, en sacar centros... Está demostrando mucha humildad y acepta el desafío de evolucionar en su carrera porque es aún muy joven”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar