Espanyol

Antoniu y Bauza, en la línea de sucesión

Ambos cuentan para el primer equipo de cara a la próxima temporada. La cantera, clave en el proyecto blanquiazul

11/01/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - LEGANES  
ANTONIU ROCA
GORKA LEIZA | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

La cantera es la piedra angular del proyecto del Espanyol. Fran Garagarza lo ha repetido por activa y por pasiva. Las necesidades económicas obligan al club blanquiazul a mirar hacia la base, ya sea para nutrir de jugadores el primer equipo o para cerrar los balances. No hay mayor ingreso que vender a canteranos, ya que todo lo recaudado es beneficio, como tampoco hay mayor beneficio que plagar el primer equipo de jugadores de la cantera. Por un lado son futbolistas que sienten los colores, que crean identidad de club y que ilusionan a la afición. Por otro, son jugadores cuyo coste de incorporación es cero. Y en eso está el Espanyol.

Con Joan, Puado, Omar, Pol Lozano y Jofre siendo habituales en el primer equipo, no hay que mirar mucho más abajo para encontrar quienes les acompañarán en el futuro. El primero está claro: Antoniu Roca. Es el futbolista con ficha del filial que más ha participado esta temporada y está completamente integrado en el primer equipo. Es decir, a nivel práctico, es ya un futbolista del primer equipo. Ha demostrado que puede ganarse un hueco en Primera y Manolo le va dosificando los minutos.

El otro nombre propio es el de Rafa Bauza. Con la ausencia de Gragera y Pol Lozano por lesión tuvo minutos en la primera vuelta, siendo uno de los futbolistas en los que más confía la dirección deportiva: “El club me ha hecho saber que están muy contentos conmigo, con mi rendimiento y que su principal idea es contar conmigo, hacer un buen proyecto de futuro y apostar por mí muchos años más”, explicó en la SER. Bauza también entrena habitualmente con el primer equipo pero, a diferencia de Antoniu, si no va convocado juega con el filial. Algo que no le supone un gran problema: “Al principio cuesta un poco mentalizarse, sobre todo en los momentos que estás jugando con el primer equipo y luego tienes que bajar al B. A lo mejor son los momentos más difíciles de gestionar a nivel mental, pero por suerte se llevarlo bastante bien”.

Noticias relacionadas

Más allá de Bauza y Antoniu no se vislumbran jugadores que puedan aparecer en el primer equipo, con un peso importante, a corto plazo. El Espanyol tiene cedidos a Javi Hernández, Rubén Sánchez, Gastón Valles, Ian Forns, Kennet Soler y Roger Martínez, jugando los primeros tres en Segunda y los siguientes en Primera RFEF. Además Manolo ha contado con Smith (209 minutos) y ha convocado a Català, Almansa y Jose Angel sin que hayan jugado. Pero todo podría cambiar en caso de descenso. Si el Espanyol juega la temporada que viene en Segunda, algo que evidentemente intentarán evitar por todos los medios, las posibilidades de contar con jugadores de la cantera se disparan tanto por las restricciones económicas como por el nivel de la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados