Antonio Blanco busca su venganza ante Sergio González
El pivote del Alavés lo pasó muy mal en el Cádiz porque no contaba para el técnico barcelonés y ahora puede ser su verdugo ante una situación crítica.
Antonio Blanco es uno de los baluartes del actual Deportivo Alavés. Estuvo cedido el año pasado por el Real Madrid y el pasado verano, tras jugar el Europeo con la Sub-21, fichó por el club babazorro. Pero la temporada 2022-23 la comenzó en Cádiz. También a préstamo del conjunto blanco, pero con muy pocos minutos. En enero hizo las maletas. Se marchó de la Tacita de Plata, paró en Córdoba, su casa su casa, para recoger los enseres, hizo escala en Madrid para firmar unos documentos y desembarcó en la ciudad deportiva de Ibaia para entrenar con el Glorioso.
Su motivación no se pone nunca en duda pero es cierto que ante el Cádiz tendrá alguna cuenta pendiente (sigue el partido en directo en AS.com). Él no lo reconoce públicamente pero lo pasó realmente mal. Ahora está asentado, será titular y tratará de complicar la vida al equipo andaluz y, más en concreto, a Sergio, su entrenador, que está más fuera que dentro de la disciplina amarilla. El Alavés lleva una buena racha de resultados y quiere pasar los tres puertos de los viernes con nota. Ganó al Sevilla hace una semana, quiere vencer esta noche al Cádiz y en siete días se enfrentará al Almería en el sur de España. Son rivales directos, sumas tú, no lo hace el rival y está en juego el goal average particular, muy importante para el final de la temporada.
Sedlar es baja de largo recorrido, Maras parece en la parrilla de salida del club, Panichelli ya entrena con el grupo y, por lo demás, García Plaza cuenta con todos sus efectivos. Rafa Marín ya puede jugar sin máscara en la cara y el entrenador madrileño alineará a su once de gala. La eliminación copera del martes ante el Athletic se ha asumido con deportividad ya que el recorrido del club en esta competición ha sido bastante bueno, con la eliminación de un Primera, el Betis. También se compitió en San Mamés, pero se volvió a evidenciar que cuando se crean ocasiones conviene no perdonar. Hagi en la primera y Giuliano y Samu en la segunda pudieron marcar aunque no lo consiguieron.
Podría volver Kike García al equipo ya que el melillense está bastante fallón en los últimos partidos. El Cádiz llega a Mendizorroza en el peor momento desde que ascendió a Primera. Suma 16 partidos sin ganar, lo que supone la peor racha de su historia y llega a Vitoria con Sergio en la cuerda floja. El propio técnico afirmó sentirse sorprendido por llegar al encuentro al frente del equipo, tras la pobre imagen de los suyos ante el Valencia. Eso sí, aún con todas estas premisas, los de la Tacita de Plata están a un solo punto de los puestos de salvación. Sergio planteará cambios de cara al encuentro y el primero podría estar en el esquema, tras el despropósito del último partido. Además, no podrá contar con los Hernández, Javi y Luis, ambos cayeron lesionados y se unen a las bajas de Machis, Roger, Fede y Sobrino. Pires y Chust podrían entrar de inicio, así como Guardiola, para acompañar a Chris Ramos en el ataque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.