Antiviolencia multa con 7.001 euros al aficionado que dirigió gestos racistas a Tchouaméni
Antiviolencia multa con 7.001 euros al aficionado que dirigió gestos racistas a Tchouaméni.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto dos sanciones por un importe total de 7.001 euros al aficionado que se dirigió al jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni con gestos racistas durante el partido ante el RCD Mallorca en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma.
El individuo, que realizó gestos de mono tras el gol del centrocampista francés que dio la victoria a los de Carlo Ancelotti (0-1), recibirá una multa de 4.000 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses por el incidente, además de otra de 3.001 euros, más otro período de seis meses sin entrar a un estadio, por lanzar posteriormente dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador pero que provocaron que el partido fuera detenido durante al menos un minuto.
Además, Antiviolencia también propuso una sanción de 4.000 euros con prohibición de acceso a los estadios durante 12 meses a otro aficionado que, durante el Rayo Vallecano-Real Madrid, también realizó gestos racistas contra el jugador madridista Vinícius Jr., profiriendo graves insultos contra él cada vez que se aproximaba a la banda. El brasileño también fue víctima de insultos durante el Valencia-Real Madrid en Mestalla, y el infractor recibirá también una sanción de 4.000 euros y 12 meses.
La misma multa, de 4.000 euros y 12 meses, recibirá el individuo que llamó mono al defensa del Sevilla FC Marcos Acuña durante el encuentro que los nervionenses jugaron ante el Getafe en el Coliseum. El árbitro detuvo el partido durante más de dos minutos y se tuvo que activar el protocolo antirracismo a través de la megafonía del estadio.