Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA SANTANDER

Antiviolencia propone ocho sanciones contra aficionados del Atlético por las incidentes del derbi

La Comisión ha solicitado multas y expulsiones temporales de los estadios para hinchas rojiblancos tras varios insultos y agresiones durante el pasado Atlético-Real Madrid de Liga.

(FILES) In this file photo taken on September 18, 2022 Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior gestures toward the public during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid. - Spanish justice announced on September 23, 2022 to have launched an investigation against Atletico de Madrid fans, accused of singing racist songs against Real Madrid's Brazilian forward, Vinicius Junior, during a derby between the two clubs held on September 18. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

La Comisión Antiviolencia ya se ha pronunciado sobre los incidentes ocurridos antes, durante y después del Atlético-Real Madrid de Liga del pasado 18 de septiembre. En dicho encuentro, se escucharon insultos racistas contra Vinicius y lanzamientos de objetos. LaLiga llegó a denunciar hasta 24 actos violentos. Hoy, se han anunciado las propuestas de sanción para una decena de aficionados, a los cuales se les piden multas en torno a los 3.000 euros y que sean expulsados de los recintos deportivos durante seis meses.

En el informe publicado hoy, la Comisión denuncia desde insultos a jugadores como a otros aficionados dentro y fuera del estadio, además de agresiones y saludos nazis. En total, son ocho las propuestas de sanción para nueve personas. Además, también se han pedido multas para aficionados del Málaga-Villarreal B y Eibar-Racing

Las propuestas de sanción para los aficionados del Atlético-Real Madrid

1. Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en torno al minuto 43 de partido y situado en la Grada Baja de Fondo Sur, realizó en varias ocasiones el saludo nazi con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

2. Multas de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a dos aficionados que, tras abandonar su asiento, profirieron insultos graves contra los jugadores visitantes al tiempo que realizaban gestos obscenos y ofensivos, con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

3. Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, en el exterior del estadio, se abalanzó contra un aficionado visitante, empujándole y arrebatándole la bufanda que llevaba con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

4. Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, en el exterior del estadio, increpó y golpeó en el cuello a un aficionado visitante con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

5. Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en actitud chulesca y desafiante, se negó a dejar de consumir una bebida alcohólica mientras pretendía acceder al estadio con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

6. Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un individuo que, en el exterior del estadio, arrojó un vaso con líquido que alcanzó a un aficionado visitante con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

7. Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a una aficionada local que, en la puerta 39 del estadio, se negó de forma reiterada a seguir las indicaciones de los funcionarios con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid.

8. Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a una aficionado local que, una vez finalizado el encuentro y en el exterior del estadio, insultó grave y reiteradamente a un funcionario con ocasión del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el 18 de septiembre.