Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Antes de fichar, renovar

La Real Sociedad sigue avanzando en las conversaciones para anunciar cuanto antes las renovaciones de Remiro, Le Normand, Zubeldia y Zubimendi

Zubimendi ante De Paul

Van a llegar varios fichajes este verano a la Real Sociedad. Se esperan tres o cuatro refuerzos. Pero antes de entrar… aparte de dejar salir. hay que renovar. Y el club donostiarra avanza poco a poco para tener todo preparado con el fin de anunciar cuanto antes las primeras renovación de los jugadores con los que lleva tiempo conversando para mejorar sus contratos. Se espera que en los próximos días se pueda anunciar los acuerdos con el portero Alex Remiro, el centrocampista Martin Zubimendi, el defensa central Robin Le Normand y el comodín Igor Zubeldia. También hay conversaciones con Urko González de Zarate, Jon Pacheco y Mikel Oyarzabal, a pesar de su grave lesión.

El club trabaja en estos casos dialogando con sus representantes, mientras los jugadores disfrutan de sus merecidas vacaciones. En ningún caso parece que vaya a ver ningún problema para que acaben firmando. De hecho, en el club esperan anunciar la prolongación de los contratos de estos futbolistas antes de que se puedan cerrar los primeros refuerzos para la próxima temporada. En el caso de Remiro, por ejemplo, está todo hablado y no va a haber ningún problema. Se puede decir que está hecho y la idea es que en los próximos meses se pueda hacer oficial. “Va bien, por bien camino, no va a haber problema, estoy feliz en la Real”, señala el propio portero de Cascante cuando se le pregunta por este asunto. Remiro va. Seguir en la Real mucho más tiempo del que marca su actual contrato, porque expira en 2024 y la idea es que firme hasta 2026. Por el mismo camino va Le Normand, que tampoco se ha planteado otra cosa que no sea formar y seguir en la Real. “Tengo gente de confianza que se encarga de eso, pero yo estoy muy contento y cómodo en la Real”, dice convencido.

Los casos de Zubeldia y Zubimendi se asemejan. La Real quiere renovarlos para adecuarse sus contratos al status que tienen en la actualidad en la primera plantilla realista. En el caso del Segundo, la idea es que tenga ya un contrato de crack en condiciones, porque hasta ahora tenía condiciones de la segunda plantilla. Y con Zubimendi hay que andar con cuidado, porque el Barcelona está como loco por sus huesos. Al donostiarra se le va a aumentar su torneo en San Sebastián hasta 2026 y se le va a subir de manera sustancial su cláusula de rescisión, colocándola como una de las más elevadas de la Real, sino será ya la más cara en la actualidad.

Mientras sigue peinando el mercado, continúa avanzando a marchas forzadas en este asunto, por lo que los anuncios de las renovaciones se presume que llegarán antes que los de los fichajes, que parece que pueden complicarse y prolongarse a lo largo de todo el verano. No es fácil teniendo en cuenta el nivel de jugadores a los que se quiere acceder. De todas formas, aparte de renovar, antes de fichar también habrá que abrir la puerta para salir, porque en el primer día de pretemporada Imanol se puede llegar a encontrar con hasta 31 futbolistas a sus órdenes en Zubieta entre jugadores del primer equipo con contrato en vigor y otros del filial… sin haber cerrado ninguna incorporación. Es decir, a día de hoy, debería hacer hasta seis descartes