Ante las dudas, oportunidades para todos
El paraguayo Alderete es el único futbolista de campo que aún no ha jugado esta temporada, aunque llegó tarde y lesionado. Quique no da con su once tipo.
Con el debut de Amavi el pasado sábado ante el Real Madrid, ya son veintidós jugadores los que ha utilizado Quique en las ocho jornadas que van de campeonato. Sólo quedan por debutar los porteros Casilla y Conde, además de Alderete que llegó en el final del mercado lesionado y ya ha entrado en las últimas convocatorias sin llegar a saltar al césped. Además de todos los futbolistas de la primera plantilla también tuvo unos minutos el canterano Revuelta ante el Osasuna.
El técnico se quejó con razón de que la plantilla se conformó tarde, algunos futbolistas llegaron lesionados y otros sin ritmo, así que le está costando encontrar un once tipo, todo lo contrario que la temporada pasada, en la que enseguida se hizo con la fórmula. Ante las lesiones y las dudas que le han llevado también a cambiar de sistema de juego dos veces, el lado positivo es que hay oportunidades para todos. El negativo, que el equipo no acaba de arrancar.
El viernes en Vallecas habrá una nueva oportunidad. Luis Milla, que jugó por primera vez como titular ante el Real Madrid, parece que llegó para quedarse y cambiar la fisonomía del juego azulón. El portero y los dos puntas se mantienen fijos, en el resto ha habido alternativas. De momento y con dos entrenamientos por delante, los getafenses siguen pendientes de la evolución de Arambarri y Maksimovic que se perdieron el partido contra los de Ancelotti.