Ante el ruido, el fútbol
El Barça recibe al Cádiz tras una semana muy polémica. El equipo de Xavi buscará la fórmula para que Robert Lewandowski reciba más balones.
Hay semanas en las que es mejor quedarse en la cama, pero la vida sigue. El Barcelona ha vivido uno de esos periodos cada vez más frecuentes en su historia reciente y que contrastan con los oasis que se viven en otras partes en la que el ruido ha vuelto a llevar la atención mediática en lo que pasa fuera del campo. Con el paréntesis más intenso que satisfactorio de los 90 minutos ante el United en la Europa League, llega la hora de volver a centrarse, ni que sea por un rato, en el fútbol, que es eso que de vez en cuando acontece en el Camp Nou entre lío y lío (sigue el partido en directo en AS.com).
El Barcelona, líder de LaLiga, recibe al Cádiz en el Camp Nou (21:00 horas por Movistar) con la intención de ganar el encuentro y poder viajar a Mánchester el jueves con la tranquilidad de tener el liderato bien atado.
La diferencia entre ambas plantillas y los 34 puntos que les separan en la tabla vendrían a justificar un partido en bajada para los de Xavi, pero de un tiempo a esta parte el Cádiz de Sergio le ha salido respondón al Barcelona, incluso en el Camp Nou. En el estadio blaugrana, además, en lo que va de campeonato sólo han puntuado el Rayo Vallecano y el Espanyol, dos equipos que llegaban con la etiqueta de víctima propiciatoria.
El equipo gaditano le cerró definitivamente la puerta a cualquier opción de disputar LaLiga a los de Xavi la temporada pasada con su victoria con gol de Lucas, que hoy no estará en el campo, pero sí que lo estará uno de los héroes recurrentes del Cádiz cuando en frente está el Barça: el portero Ledesma, que se agigante en cuanto intuye el escudo del equipo catalán cosido al pecho de la delantera rival.
Novedades. Para darle más emoción a la trama, Xavi ya ha avisado que será noche de rotaciones. Sergi Roberto puede salir como lateral y Eric volver a la titularidad junto a Christensen y Balde, suplentes ante los ingleses. Araújo está sancionado y Koundé necesita reflexionar.
Sin Pedri y con Busquets reapareciendo, De Jong compartirá línea con Gavi y Kessié mientras que delante volverán los extremos para tratar de alimentar a un Lewandowski en abstinencia goleadora.