Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA | ANSU FATI

Ansu, un 10 que no chuta en las tiendas

El dorsal de Ansu no tiene casi salida entre la afición, que se decanta por Gavi. El club estudia la situación. Ni en el Camp Nou ni en Las Ramblas se expone su camiseta.

Tienda oficial del Barcelona sin la camiseta de Ansu Fati.
Tienda oficial del Barcelona sin la camiseta de Ansu Fati.Gorka LeizaDiarioAS
Stats Perform

Históricamente, el dorsal 10 siempre ha sido el que tenía más tirada entre la afición. Los socios y sus hijos acudían al estadio vestidos con la camiseta de su ídolo, orgullosos de tener al mejor jugador del mundo en sus filas. Durante más de una década, Leo Messi acaparó la mayor parte de las ventas de camisetas, a años luz del resto de jugadores. Pero antes habían sido otros los que habían reventado el mercado de venta de camisetas... Maradona, Romário, Ronaldinho.

El club, con buen criterio, consideró hace dos veranos, que el mejor situado para asumir el relevo del 10 era Ansu Fati. El joven talento se había convertido en una de las grandes joyas del fútbol base. Hasta los capitanes de la plantilla dieron el visto bueno a la apropiación del 10 por parte de Ansu.

Sin embargo, todo se ha torcido en poco más de un año y medio. Las lesiones han truncado una carrera meteórica y le han desbancado claramente entre las preferencias de los aficionados.

Una visita hoy a las tiendas oficiales del FC Barcelona constata que apenas hay algún cartel solitario del joven delantero como reclamo, siendo las camisetas de Lewandowski, Pedri y Gavi, las más solicitadas. Ni en el establecimiento en el Camp Nou ni en el de Canaletas, dos de las más grandes que tiene el club, hay ninguna camiseta expuesta con el 10, dejando claro que a día de hoy es un producto totalmente sin salida. De hecho, en la tienda del Camp Nou, sólo hay un maniquí con el dorsal 10, pero está junto al resto de la plantilla como promoción de la cuarta equipación.

“Ahora mismo no está ni entre las seis más vendidas”, asume a AS una persona de las tiendas que prefiere no dar su nombre. “Si quieres una camiseta de Fati, la has de pedir que te serigrafíen el nombre porque no tenemos en stock”, explica.

La más vendida en estas últimas semanas está siendo la de Gavi, tras estrenar el dorsal 6, “es una locura entre los adolescentes”, seguido muy de cerca por Pedri y Lewandowski. “También Ter Stegen, Frenkie y Araújo tienen su tirada”, apunta.

Para el club supone una sangría tener el mítico 10 aparcado en un cajón. De ahí, que se estén buscando también soluciones dentro de la entidad. A día de hoy, el departamento de márketing es quien más interesado está en un cambio para relanzar el producto.

Y en el área deportiva, pese a decirlo con la boca pequeña, como el presidente Joan Laporta en su comparecencia del jueves, no apunta que la confianza con el jugador se vaya alargar de forma eterna, y menos aún si se confirman los cantos de sirena de Jorge Mendes y el interés de varios clubes de la Premier.