Ansu Fati y diez más para el derbi
Xavi ya adelantó que tenía grandes planes para el joven delantero azulgrana de cara a los próximos meses y el primero será darle galones en ataque contra el Espanyol.
Xavi Hernández lo tiene claro: Ansu Fati será titular en el derbi. El técnico blaugrana quiere premiar de esta manera al joven delantero y espolearlo de cara a los próximos partidos, donde tendrá un papel importante, sobre todo teniendo en cuenta que el delantero polaco, Robert Lewandowski, estará ausente las tres próximas jornadas de LaLiga por culpa de una sanción. En todo caso, según ha podido saber AS, Fati no jugará en principio en la posición de Lewandowski: la intención de los técnicos es que la promesa blaugrana caiga en la banda izquierda. Los que se jugarán un puesto como delantero centro serán Memphis Depay y Ferran Torres. En la banda derecha, y si no hay ninguna contraorden, todo apunta a que estará el brasileño Raphinha, que se incorporó este miércoles a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva tras su paso por el Mundial de Qatar.
La última vez que Fati estuvo en el once inicial fue el pasado 1 de noviembre cuando el Barcelona decía adiós a la Champions con una victoria ante el Viktoria Plzen (2-4). En aquella ocasión, Ansu se ubicó como delantero centro -Lewandowski se quedó en Barcelona-, mientras que en los flancos le acompañaron Ferran Torres y Raphinha. Curiosamente, la última ocasión que Fati fue titular en LaLiga fue en Mestalla ante el Valencia (0-1), tres días antes del partido ante el campeón checo.
En ninguno de los dos últimos partidos que Ansu fue titular acabó viendo puerta. De hecho, esta temporada solo suma tres dianas, todas ellos en LaLiga. No hay duda de que el de Guinea Bissau continúa con su reto particular de volver a ser el que era antes de sus lesiones. El joven delantero apareció en el firmamento futbolístico hace poco más de dos años, rompiendo todos los récords de precocidad habidos y por haber, pero una lesión en la rodilla y otra posterior en los isquiotibiales han truncado momentáneamente su progresión.
Sin embargo, Xavi confía ciegamente en las posibilidades del canterano y está dispuesto a darle todas las herramientas para que vuelva a recuperar la confianza y sentirse otra vez un jugador importante dentro del equipo. Ante el derbi, tendrá su primera gran oportunidad para reivindicarse y volver a ser el 10 del Barça a todos los efectos.