NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati volverá a ser titular ocho meses después de su lesión

El joven delantero tiene sensaciones inmejorables en este inicio de curso y Xavi le premiará con la titularidad ante el Olot el próximo 13 de julio.

Ansu Fati volverá a ser titular ocho meses después de su lesión
Fotoempresas Photo Studio S.L. - 2021FC BARCELONA

Ansu Fati parece que de una vez por todas ha dejado atrás los fantasmas de su lesión. Si bien es cierto que recibió el alta médica hace ya dos meses, el delantero no había acabado de encontrarse a sí mismo, ya fuera por un problema mental de confianza o porque todavía tenía secuelas en su pierna izquierda de la grave lesión que sufrió en los isquiotibiales. Sin embargo, desde que empezó los entrenamientos con el primer equipo el pasado lunes, las sensaciones no han podido ser mejores. El jugador está entrenando a tope y con una mentalidad excelente, además de haber llegado a la pretemporada en un tono físico espectacular. Asimismo, los técnicos también destacan su compromiso: decidió adelantar una semana su regreso para poder estar al mismo nivel de sus compañeros cuanto antes.

No hay duda de que la recuperación definitiva de Fati sería una de las mejores noticias para el barcelonismo, ya que el ‘10′ blaugrana está llamado a ser uno de los jugadores referenciales del Barcelona en la próxima década. Con Fati al 100%, el equipo se refuerza exponencialmente en ataque, ya que su presencia no sólo es una garantía de talento y desequilibrio sino también de gol.

Hay que recordar que Fati no ha sido titular todavía en este 2022 -la última ocasión fue ante el Celta el pasado 6 de noviembre en Balaídos (3-3) cuando se tuvo que retirar en la primera parte lesionado-, por lo que entrar en el once, aunque sea en un amistoso de pretemporada y contra un equipo muy inferior, será un primer paso para el blaugrana. Evidentemente, la hora de la verdad para el canterano llegará durante la gira americana donde se enfrentará contra rivales con más pedegrí, como el Real Madrid o la Juventus.