Ansu Fati: una pretemporada para resurgir
Hansi Flick y su cuerpo técnico están haciendo un trabajo personalizado con el delantero con la intención que recupere su mejor forma por lo que pueda pasar en el mercado
Durante las negociaciones para ficharlo, Hansi Flick se mostró totalmente convencido del potencial de la plantilla azulgrana y confiado en poderle sacar más partido. Consciente de la situación económica del Barcelona, no fue exigente a la hora de pedir fichajes y se conformó con los objetivos de la planificación inicial; incorporar a un mediocentro y a un jugador ofensivo para la banda izquierda indiscutibles, de nivel contrastado.
Se comprometió, también, a aumentar el rendimiento de los jugadores actuales, sobre todo a base de mejorarles su estado físico, un factor importante porque incide en ser constante en la presión y en tener continuidad durante todo un partido. Y en ese sentido, en el Barcelona hay jugadores que en este aspecto deben ser tratados específicamente. Uno de ellos es Ansu Fati, al que una multitud de lesiones a lo largo de su carrera lo han lastrado física y anímicamente.
En el entrenamiento de ayer, abierto durante media hora para los periodistas, se pudo comprobar como Hansi Flick y su cuerpo técnico están realizando durante estos primeros días de pretemporada un trabajo personalizado con Ansu Fati, trabajando su explosividad y resistencia. Trabajó con Rafa Maldonado, preparador físico de campo y con Germán Fernández, preparador físico de gimnasio y fuerza. Y con Pepe Conde y Julio Tous, el jefe, muy pendiente.
Y la verdad es que en estos primeros días se está viendo a un Ansu Fati en muy buena forma física así que el plan específico parece que funciona. Hay confianza en el cuerpo técnico con el resurgir del joven delantero si se hace un buen trabajo con él y puede dejar atrás los problemas físicos que mermaron su juego y su confianza.
A día de hoy no está nada claro que pasará con el ‘10′ azulgrana en este mercado. Ansu quiere quedarse y está convencido que puede convencer a Flick aunque el posible fichaje de Nico Williams le restaría minutos. Su polivalencia, además, juega a su favor porque podría ser un sustituto ideal para Lewandowski como delantero centro. Acostumbrado a jugar en la banda, muchos en el club piensan que donde mejor rendiría es por el centro.
A la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, lo que si que está muy claro es que Ansu Fati tendrá una magnífica oportunidad en la gira por los Estados Unidos de demostrarle a Hansi Flick que puede contar con él si logra recuperar su mejor versión. El ‘10′ del Barcelona siempre ha tenido gol y eso son cosas que no se pierden. Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, Ansu ha jugado 90 partidos en la Liga durante todos estos años y logró marcar 22 goles mientras que Nico Williams, en 103 partidos, solo ha marcado 11.
El reto de Flick y su cuerpo técnico es poner fin a sus lesiones, prepararlo perfectamente a nivel físico y devolverle la confianza en sí mismo que tantos contratiempos en tan poco tiempo quedó mermada. Están trabajando para ello.