BARCELONA

Ansu Fati se lo toma en serio: se incorpora una semana antes

El delantero se presentará el lunes de 4 de julio para empezar la pretemporada pese a tener permiso hasta el 11. Sabe que se ha de poner en forma cuanto antes y no quiere perder ni un minuto más.

06/05/22 
ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA 

 

Ansu Fati
RODOLFO MOLINA | DiarioAS
Javier Miguel
Actualizado a

Ansu Fati quiere empezar la temporada con el pie derecho. Tras dos años plagados de obstáculos y contratiempos, siempre en forma de lesiones, que apenas le han dejado margen para exhibir todo su potencial, el joven delantero quiere hacer borrón y cuenta nueva. De ahí que el canterano haya decidido recortar en una semana su regreso y presentarse este lunes en la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas a primera hora de la mañana. Hay que recordar que Fati tenía permiso hasta el 11 de julio al haber sido convocado por Luis Enrique para jugar la Nations League, pero el delantero no quiere excusas y quiere ponerse al mismo ritmo de sus compañeros desde el primer día.

Fati sale de una lesión con mucha miga. Los isquiotibiales son el talón de Aquiles de los jugadores explosivos. De ahí que su recuperación está siendo más lenta y complicada de lo previsto. Es verdad que ya cuenta con el alta desde hace dos meses, pero también se le ha visto incómodo en el campo, un punto agarrotado y hasta con cierta falta de confianza en sus acciones. Luis Enrique se lo quiso llevar con la selección para que siguiera cogiendo el ritmo, pero algunas informaciones hablaban de que el jugador se había quejado de molestias y de no sentirse cómodo durante su estancia con La Roja. Informaciones que el entorno del jugador desmintió rápidamente y que el propio Fati ha salió al paso colgando imágenes de sus entrenamientos durante estas vacaciones a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que para Ansu Fati esta temporada es vital tras dos años de pesadilla. El jugador necesita reencontrarse y volver a sentirse futbolista. Para Xavi Hernández se trata de una pieza vital en ataque, ya que es el hombre que ha de aportar el gol en el próximo proyecto junto al polaco Robert Lewandowski. De ahí que su recuperación se haya convertido en una cuestión de estado.

A Ansu, y al resto de compañeros convocados, les espera una primera semana intensa de entrenamientos. Ya el lunes, y tras pasar por la mañana las pruebas médicas, tendrán una sesión vespertina a las 19 horas. De hecho sumarán esa semana ocho entrenamientos, con dos dobles sesiones -el martes y el jueves-, y sólo un día de descanso, el domingo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados