Año Nuevo, vida nueva para Artero
El centrocampista de 22 años del Girona, que no juega con el primer equipo desde la temporada 2022-23 por culpa de las lesiones, vuelve a pisar el césped. Su propósito es volver a jugar este año.


Con el Año Nuevo llega el momento de escribir los nuevos deseos y en el Girona hay un jugador que acapara pensamientos: Ricard Artero. Ver al joven centrocampista, de 22 años, pisar el césped a pocos días de finalizar 2025 fue una excelente noticia y para este 2026 tiene un claro deseo: volver a jugar. Se le espera, sin duda, con los brazos abiertos y es que lleva sufriendo por culpa de las lesiones desde la temporada 2022-23. Su ilusión, y sonrisa, es la de todo el Girona.
Artero, nacido en La Bisbal d’Empordà, era una de las grandes perlas de la cantera gerundense y tras destilar esfuerzo, trabajo y calidad logró dar el salto al primer equipo en 2021. El 4 de noviembre de ese año debutó, en Segunda, contra el Alcorcón. Fue Míchel Sánchez quien le dio la alternativa y, en febrero de 2023, se estrenó en Primera en un partido contra el Almería. Rápidamente despertó muchísima ilusión a la afición, pero las lesiones no le han permitido aún explotar.
Su fuerza mental le ha impedido venirse abajo. De ahí que en el club tengan muchas esperanzas depositadas en un joven futbolista que tiene contrato hasta 2027. En total ha disputado 24 encuentros con el primer equipo rojiblanco (11 en Segunda, siete en Primera, cinco de Copa y uno de playoff de ascenso) y quiere más porque “el Girona es el club de mi vida y tengo ganas de devolver la confianza que se me ha dado", dijo.

Hay ganas de verle competir de nuevo sobre un terreno de juego. Y es que su último partido con el primer equipo del Girona fue la campaña 2022-23, el 23 de mayo de 2023 contra el Celta. Desde entonces, un calvario con las lesiones y es que fue sometido a cuatro operaciones en los últimos años. La última, en marzo de 2025, cuando se le hizo una artroscopia en su tobillo izquierdo. Míchel le tiene mucho cariño y, sin duda, volver a darle minutos este 2026 sería motivo de alegría: “Artero es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada y, a pesar de que lleva mucho tiempo sin poder hacer lo que más le gusta, está en proceso de recuperación. Todavía le falta para estar con nosotros, pero ojalá se ponga bien pronto”, dijo el técnico.
Noticias relacionadas
El tiempo dirá si Artero puede tener minutos este curso o le toca esperar al siguiente. Pero verle correr sobre el césped ya es motivo de felicidad: “Estoy con muchas ganas de volver. Sé que no tengo prisa e iremos con calma, pero todos tenemos ganas de verme jugar y yo de hacerlo. Han habido momentos muy difíciles. Otra gente habría desistido, pero mi fuerza mental seguro que me ayudará a volver al campo”, apostilló Artero el mismo día que firmó su última renovación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar