Real Madrid

Año de Mundial, ¿año de Champions blanca?

El Real Madrid ha demostrado históricamente un mejor desempeño en la Copa de Europa cuando es año de Mundial.

Canterano madridista desde que ingresara en el club en el verano de 2001, fue ascendiendo por todos los equipos de las divisiones inferiores hasta que se hizo con un hueco en el primer equipo en 2012, pese a debutar un año antes en Valencia. Desde entonces hasta su salida su rendimiento fue ejemplar siempre que se le ha requerido: jugó en los cuatro puestos de la zaga rindiendo siempre a un alto nivel. Se fue con un total de 26 títulos: seis Champions, cuatro Ligas, dos Copas de España, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y otras cinco de España.
Antonio Villalba
Actualizado a

Desde su creación en 1930, se han jugado 22 mundiales, en cuyos años de disputa, el Madrid ha ganado siete Champions: 1958, 1966, 1998, 2002, 2014, 2018 y 2022. La correlación, por supuesto, no implica causalidad. No existe una explicación científica que relacione directamente la disputa de un Mundial con el éxito continental del Real Madrid. Sin embargo, el dato no deja de ser significativo, especialmente para los aficionados más supersticiosos, que quizá miren el tramo final de la temporada con algo más de optimismo .

Campeones en los últimos tres Mundiales

Lo más interesante que revela este dato es que casi la mitad de las Champions que ha ganado el Madrid a lo largo de su historia (15) las ha ganado en año de Mundial. Este alto porcentaje sí que refuerza la idea de que el Madrid suele rendir a su máximo nivel en temporadas especialmente exigentes para sus jugadores. Asimismo, los jugadores del Madrid pueden decir que han ido a las últimas tres Copas del Mundo como vigentes ganadores de la Champions.

Posibles motivos

Por otra parte, el motivo por el que el equipo blanco ha demostrado tan buen rendimiento en los años de Mundial es un misterio. Puede que se trate de una mera coincidencia, o puede que la motivación por hacerse un hueco en la lista de sus respectivos seleccionadores ayudan a ver la mejor versión de los futbolistas.

Noticias relacionadas

Sea como fuere, el contexto actual invita a la cautela. Mucho tendrá que cambiar el guion de la temporada madridista para que esta tendencia histórica vuelva a repetirse. Tras el adiós de Xabi, Arbeloa enfrenta el gran reto de darle la vuelta a la temporada y pelear por los dos títulos que aún se juega el conjunto blanco. Pero si algo enseña la Champions es que, cuando llega la primavera, el Real Madrid nunca es descartable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados