Angulo se reinventa
El filial del Valencia recupera el pulso de resultados a pesar de las dificultades y peculiaridades de su día a día.
El Valencia Mestalla regresó de Formentera un día después de lo previsto por la niebla, aunque con los tres puntos en su equipaje. Segunda victoria consecutiva del filial que entrena Miguel Ángel Angulo, que les coloca a solo dos puntos de la promoción de ascenso y les aleja de la zona de descenso, con la que coqueteaba en semanas pasadas. El Valencia Mestalla de Angulo se está reinventando, en la tónica del entrenador asturiano, que prácticamente tiene que hacerlo cada semana por las dificultades y peculiaridades de su temporada, marcada por ese ir y venir constante de canteranos al primer equipo.
Angulo era consciente a principio de temporada que el bloque de futbolistas que tuvo durante buena parte de la pasada campaña dejaría de tenerlo. Hablamos de los Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López, Alberto Marí y Mosquera, aunque éste solo participó en 10 partidos con el filial por ser el primero de todos ellos en estar en dinámica de trabajo con Gattuso y Baraja. Pero a ellos, todos con dorsal desde verano del primer equipo, se les han ido sumando desde que comenzara la Liga las llamadas a filas para estar con los ‘mayores’ de los Hugo González, Pablo Gozálbez, Mario, Tárrega, Iranzo y últimamente Yarek.
El caso de Yarek sirve como ejemplo de cómo Angulo tiene que reinventarse. El internacional por España Sub-19 ha pasado de ser su central titular en cinco de las seis primeras jornadas de campeonato en Segunda RFEF a no poder ni convocarlo por estar con Baraja en los últimas seis encuentros. En este sentido, Angulo prepara las semanas y los partidos sin saber a ciencia cierta con qué futbolistas podrá contar el fin de semana, apurando en varias ocasiones sus convocatorias hasta última hora para saber si alguno de sus chavales acaba yendo con el primer equipo y, en caso afirmativo, si juega o puede estar a sus órdenes al día siguiente.
Mantener el nivel competitivo con el filial
Hablamos de futbolistas que son diferenciales en el filial blanquinegro. Prueba de ellos, los nombres de los autores de los goles en las últimas dos victorias del Valencia Mestalla: Hugo González, Tejón, Tárrega, Gozálbez y Moreno, el único con escasa presencia hasta la fecha con el primer equipo. Angulo, como suele decir, está haciendo de la necesidad, virtud y hace suya la frase de “lo que pasa, conviene”. El asturiano está aprovechando como estímulo ese acicate que para los jóvenes supone estar con el primer equipo y está sabiendo hacerles entender que la clave de su posible éxito está en mantener su mentalidad competitiva con el filial.
Angulo les ha hecho entender que su buen hacer en el Valencia Mestalla es lo que les puede llevar al primer equipo y la constante presencia de canteranos con Baraja les lleva a creer en sus opciones de estar ahí. Eso a nivel individual, porque a nivel colectivo Angulo está rearmando también su equipo, consolidando una columna vertebral con Tárrega, Iranzo, Iván Muñoz, Yellu, Ali Fadal y Tejón. Ello a pesar de las lesiones que están mermando a Mario y la grave de Simón Luca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.