NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Angileri debe operarse y volverá en diciembre

El lateral izquierdo argentino se fracturó el pómulo en Balaídos y finalmente pasará por el quirófano. No volverá hasta después del Mundial.

Getafe
Fabrizio Angileri el día de su presentación como jugador del Getafe.
@GetafeCF

El Getafe acumula problemas en forma de lesiones. Si ayer se conocía que Mauro Arambarri tenía que pasar por el quirófano y se perdería el Mundial y varios meses de competición, este jueves también se ha decidido que Fabrizio Angileri sea operado de la fractura de pómulo que se produjo el pasado lunes en Balaídos en un brutal choque con la cabeza de Óscar Rodríguez. El argentino pudo continuar unos minutos sobre el césped hasta ser sustituido. Después de varias pruebas y descartar la posibilidad de jugar con protección, Angileri pasará por el quirófano en los próximos días y no podrá jugar los tres partidos que le quedan al Getafe antes del parón.

En el caso del lateral, su participación en el Mundial era una posibilidad remota que ahora ya no existe. El argentino no podrá volver a los terrenos de juego hasta después del parón. Se perderá los choques contra Elche, Cádiz y Almería y podrá volver en la jornada que cierra el año frente al Mallorca. Hasta el momento, Angileri había llevado una trayectoria muy irregular desde su llegada al Getafe. Empezó como titular, vio una roja, Iglesias le quitó el puesto tras un mal partido en Vallecas y cuando había regresado a la titularidad se ha lesionado. Su primera experiencia en Europa tendrá que ser relanzada en 2023.

Con esta baja, Jordan Amavi queda como único lateral zurdo para los tres próximos encuentros. El francés jugó buenos minutos en Balaídos cuando sustituyó a Angileri, pero está por ver si será titular en Elche, pues hasta ahora no había contado nada. La otra posibilidad para Quique es que Juan Iglesias vuelva a jugar a pierna cambiada aprovechando que Damián Suárez ya está recuperado.