Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

elche

Ángel Torres quiere a Boyé para el Getafe, una vieja aspiración de Bordalás

El técnico alicantino ya le quiso durante su etapa en el Valencia; al delantero argentino le queda sólo un año de contrato y el Elche está dispuesto a negociar .

13/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GETAFE - ELCHE
 LUCAS BOYE  MATHIAS OLIVERA
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Getafe no quiere quedarse atrás en el mercado de incorporaciones mientras espera a que su entrenador, José Bordalás, confirme su continuidad en el banquillo azulón. Una de las grandes necesidades del equipo que preside Ángel Torres pasa por reforzar la delantera. La lesión de Enes Ünal, máximo goleador con 14 tantos, y el rendimiento ofrecido por Borja Mayoral, Jaime Mata y Juanmi Latasa obliga a firmar a dos atacantes de más nivel.

Lucas Boyé va a ser una pieza codiciada en el mercado, después de haber jugado durante las tres últimas temporadas en Primera División como franjiverde y haber marcado 22 goles en compromisos oficiales (siete goles por campaña en LaLiga) más uno en la Copa del Rey. Su recta final de campeonato ha sido muy buena, en la que ha marcado cuatro tantos en los últimos siete partidos. Uno de ellos, en el empate de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz frente al Getafe.

La cláusula de Lucas Boyé asciende a 15 millones de euros, pero el Elche, a diferencia de hace un año, no se ciñe a esa cifra. Sabe que hace diez meses retuvo al jugador, pese a la oferta del Sevilla por diez millones de euros más tres en variables, y ahora si vuelve a hacer lo mismo para que se quede en Segunda División podría verle marchar gratis el próximo verano. La cifra de partida en la negociación estará en torno a los ocho millones de euros. Podría ser menos en función de las cláusulas o de algún jugador que pudiese entrar en la operación, como Jaime Seoane.

Bordalás ya quiso a Boyé para el Valencia, pero entonces su equipo no pujó lo suficiente, además de que el Elche estaba en Primera División y el escenario era diferente. El nueve del Elche ha disputado 97 partidos oficiales como franjiverde durante las tres últimas campañas, en las que ha marcado 22 goles. Antes de vestir como franjiverde, defendió los colores de Newell’s, River Plate, Torino, Celta de Vigo, AEK Atenas y Reading.