GETAFE
Angel Torres: “Que Bale juegue en el Getafe es una posibilidad”
Ángel Torres, presidente del Getafe, reconoció que había sido ofrecido y que lo estudiará. Sin embargo, el entorno del exmadridista desmiente tal ofrecimiento. Habrá al menos ocho fichajes.
El Getafe presentó sus nuevas camisetas, un acto habitual de estas fechas en el que el presidente da las primeras noticias del mercado veraniego y del proyecto del club para la próxima temporada. Azulón del de siempre con detalles de aviones en homenaje al centenario del primer vuelo en autogiro del vecino de la ciudad Juan de la Cierva y un toque verde en el cuello y las mangas la primera. La segunda equipación roja y la tercera verde clara. Gustaron bastante entre los asistentes.
Cuando Ángel Torres sube al escenario no deja indiferente a nadie. Con un micrófono en la mano siempre dice cosas. Empezó fuerte, pues el primer nombre en salir fue el de Gareth Bale: “Hace un rato he hablado con su representante y nos lo han ofrecido. Es una posibilidad. Consultaré con la dirección deportiva y con el entrenador”. Lo explicó: “Parece que el chico quiere quedarse en Madrid al menos hasta el final. Depende de las ganas del futbolista y de Quique”. Sin embargo, AS contactó con el entorno del delantero exmadridista para conocer su versión y desmiente tal ofrecimiento, cerrando la puerta a que Bale pueda fichar por el Getafe. De forma más genérica, el presidente explicó que habrá muchas variaciones: “Tenemos que cambiar el equipo y meterle más garra y más velocidad. Estamos trabajando. Cuando termine la temporada haremos públicos algunos fichajes que ya hemos cerrado”.
Sobre la visita del martes a Valdebebas, el presidente aclaró que es un hábito al final de cada temporada: “Tengo la costumbre de visitar al Real Madrid y al Atlético a ver si pesco algo. Salieron muchos nombres interesantes y en unos días hablaré también con Miguel Ángel Gil a ver si nos podemos ayudar mutuamente”. Más tarde salieron nombres concretos: “Con Mariano ya tuvimos un acuerdo el año pasado y puede ser que volvamos a por él. Borja Mayoral me gustaría que siguiese aquí”. Lo que está claro es que habrá revolución total en la plantilla: “Vamos a reforzar todas las líneas con más de siete fichajes”. Descartó la posibilidad de Diego Costa, “no nos interesa”, aseguró.
Reiteró una vez más la necesidad de mejorar el Coliseum: “En septiembre nos sentaremos con el ayuntamiento. Tenemos 53 millones preparados para mejorar este estadio que es antiguo, el único con foso en Primera División. Estamos estudiando proyectos. Queremos un campo nuevo, posiblemente con una concesión a cuarenta o cincuenta años”. También habló sobre la Federación Española de Futbol, primero defendiendo la honestidad de Ángel Villar. “Fue un atropello. Toda la vida trabajando y por tener tres casas ya dijeron que había robado. Ahora soy miembro de la asamblea y dejé claro que mientras esté este señor (por Rubiales) no iré. Vienen años difíciles para el fútbol y hay que tener cuidado. Espero que se arregle la guerra entre Federación y Laliga, pero será difícil si no caen uno de los dos presidentes, o los dos”.