Ángel Torres ofreció a Cucurella, grata sorpresa de España, al Real Madrid
El presidente azulón confirmó que intentó vender al lateral izquierdo al Real Madrid en el verano de 2021. Finalmente, acabó en el Brighton inglés por 18 millones.
Las relaciones entre el Getafe y el Real Madrid siempre han sido excelentes. Muchos son los jugadores que han intercambiado el Bernabéu por el Coliseum y viceversa. Marc Cucurella, la mayor sorpresa de España en esta Eurocopa, pudo ser uno de ellos tras ofrecérselo Ángel Torres al club blanco verano de 2021. El lateral izquierdo había despuntado en el Getafe las temporadas 2019-20 y 2020-21, y tenía mucho mercado. Por esa época, el equipo blanco tenía para el carril zurdo de la zaga a Marcelo, Mendy y Miguel Gutiérrez. Cucrella acabó en el Brighton inglés por 18 millones de euros.
“No me sorprende la buena Eurocopa que está haciendo Cucurella; yo se lo ofrecí al Real Madrid cuando estaba aquí”, afirmó Torres en la presentación de las equipaciones para la próxima temporada. El directivo, de hecho, va a un paso más y asegura que el fichaje estuvo “cerca de hacerse”. Sin embargo, el camino del catalán terminó en Inglaterra donde brilló en el Brighton y ahora juega en el Chelsea.
Pese a no tener nunca los focos sobre él, Cucurella es el segundo jugador español que más millones ha movido en el mercado. 100 millones, en total. El Eibar lo fichó al Barça por dos millones. Los azulgrana lo recompraron por cuatro y se lo vendieron por 11,8 al Getafe. Luego, saltó al Brighton por 18. Y de ahí, al Chelsea por 65. Morata es el único jugador español que ha movido más dinero en traspasos.
Reivindicación con España
La presencia de Cucurella en la lista de España para la Eurocopa fue una de las que más polémica suscito. Todavía más su titularidad. Y es que el exjugador del Getafe ha jugado y brillado todos los minutos en los partidos contra Croacia e Italia. Se ha impuesto a Grimaldo, el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga. No debería sorprender ya que Luis De la Fuente es uno de sus grandes valedores. El seleccionador, que lo conoce desde hace ocho años, le hizo debutar en la Sub-19, la Sub-21 y la olímpica. Estuvo en los Juegos de Tokio. Entonces, el titular fue Miranda. Tres años después, le ha tocado a ‘Cucu’, el diminutivo por el que todos le conocen en el vestuario.