Andrés Guardado continuará al menos un año más en el Betis
El mexicano y el club verdiblanco han acordado la renovación, a la que sólo le falta el anuncio oficial. Pellegrini quería mantenerle, junto a Claudio Bravo.
Andrés Guardado seguirá en el Betis por una temporada más, al menos, después de haber acordado una renovación a la que sólo le falta el anuncio oficial. El centrocampista mexicano cumplirá así los 37 años en el equipo verdiblanco, del que ejerce desde hacia varias campañas como uno de los capitanes y pesos pesados en el vestuario.
Guardado tenía ofertas más importantes en lo económico desde el otro lado del Charco, de su país y de la MLS, pero prefiere seguir en Heliópolis porque se encuentra muy a gusto en el club y en Sevilla, donde incluso ha emprendido algún negocio. Llegó al Betis en 2017 procedente del PSV Eindhoven. Firmó por cuatro años y después ha ido renovando campaña a campaña, como ahora.
Tras la confirmada marcha de Joaquín Sánchez, Manuel Pellegrini tenía claro que no quería despoblar de veteranos el vestuario. Claudio Bravo confirmó hace unos días en su país que sigue un año más aquí y lo mismo pasará pronto también con Guardado, que esta campaña ha jugado con bastante regularidad.
Tras disputar en Qatar su quinto Mundial con México, el jalisciense decidía retirarse de la escena internacional con su selección, en la que jugó más que ningún otro, 181 partidos oficiales. Con el Betis suma esta campaña 33 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia.