André da Silva hace la de Julián Alvarez
Polémica en San Mamés: el doble toque de André Silva obliga a repetir un penalti.

El partido entre Athletic Club y Elche ya ha dejado una de las acciones más llamativas de la jornada. El conjunto franjiverde dispuso de un penalti tras una acción de Lekue sobre Valera dentro del área en el minuto 65, y André da Silva asumió la responsabilidad desde los once metros. En el lanzamiento, el delantero tocó el balón en dos ocasiones marcando gol, una circunstancia que obligó al colegiado a ordenar la repetición del penalti.
La jugada ha cobrado especial relevancia a raíz de la aclaración en la normativa, impulsada por la International Football Association Board, tras el conocido penalti de Julián Álvarez en Champions League ante el Real Madrid, donde el lanzamiento no fue repetido. Desde ese partido se aclaró que, cuando el doble toque es accidental y el balón termina en gol, el lanzamiento debe repetirse en lugar de señalarse infracción directa. Si el penalti es fallado, es decir, si no entrara en la portería, se concederá un libre indirecto.
Finalmente, el penalti fue repetido y André da Silva acabó marcando en el minuto 68 para empatar el encuentro (1-1).
Noticias relacionadas
André da Silva dio declaraciones al acabar el partido sobre el asunto: “Me di cuenta de que di dos toques, me recordó a Julián Álvarez, y menos mal que han cambiado la regla para aportar a mi equipo. Yo estoy acostumbrado a dar lo mejor de mí, y felizmente ha salido bien”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar