Ander Yoldi muestra sus credenciales
El canterano está realizando la pretemporada con el primer equipo y en el encuentro ante el Promesas marcó por partida doble.
Ander Yoldi afronta su cuarta temporada en Osasuna a donde llegó procedente de la Mutilvera tras haberse formado en las categorías inferiores del club rojillo y haber recalado después en el Pamplona. Los tres últimos cursos ha jugado en el filial rojillo y sus inicios no fueron fáciles. Sufrió una lesión de larga duración en un encuentro ante el Arenas de Getxo, circunstancia ante la cual el club le ofreció la renovación. Una vez recuperado, su rendimiento en la siguiente campaña fue clave para lograr la permanencia en Primera Federación con 7 goles y en la última temporada incrementó todavía más su aportación anotando 12 goles partiendo desde la banda izquierda.
El pamplonés finalizaba contrato en junio, y a finales de mayo, Osasuna anunciaba su renovación por dos temporadas. Además realizaría la pretemporada con el primer equipo. Una pretemporada que no ha podido comenzar mejor para Ander, quien el sábado, en el primer amistoso de Osasuna en este verano, precisamente frente al filial, anotó dos goles y mostró sus cualidades como atacante.
Ander Yoldi llama a la puerta del primer equipo, aunque todavía habrá que esperar para conocer cuál es su lugar para la próxima temporada; el primer equipo, el filial o tal vez Osasuna prefiera cederlo un año para que se curta y acumule minutos. La decisión la tendrá que tomar Vicente Moreno, a quien le está dando motivos de sobra para que le dé su lugar en el equipo profesional.