Ander Iru deja el Athletic en busca de minutos
El tercer portero rojiblanco, a la sombra de Unai Simón y Agirrezabala, acaba contrato el 30 de junio.
Ander Iruarrizaga finaliza su etapa de portero en el Athletic, con quien termina contrato el 30 de junio, en busca de minutos tras asumir el rol de tercer guardameta del primer equipo las dos últimas temporadas. A la sombra de los internacionales Unai Simón y Julen Agirrezabala, el organigrama técnico siempre le ha considerado como un meta con condiciones para la élite. Le toca volar solo.
El arquero de Igorre, que ha pertenecido a Lezama desde edad Alevín, ha disputado cinco amistosos a las órdenes de Ernesto Valverde, con el de St James Park ante el Newcastle como el más destacado, y la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad. También ha entrado en muchas convocatorias de Liga y de Copa sin llegara debutar de manera oficial. Iru, de 24 años, tenía ficha del filial este último curso, aunque sin llegar a bajar para echar un cable con Padilla e Ispizua bajo palos. En el Bilbao Athletic actuó en 28 partidos en Segunda B. Ahora sus agentes peinan el mercado en busca de el mejor destino para que sume minutos y protagonismo.
Iru, sucesor de una saga de porteros con su padre y su tío, Aitor y Patxi Iru, se había estrenado en una convocatoria con el primer equipo en el partido copero ante el Sestao River en Las Llanas a las órdenes de Gaizka Garitano, aunque sin jugar. Desde entonces ha asumido un papel de secundario para poner a prueba a los dos metas titulares.