Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2- ATLÉTICO 0

Ander Herrera olvida las lesiones: “Me siento muy bien”

“Estoy feliz estando disponible, lo estoy estando. No soy egoista”, añade. Guruzeta no se pone cifra de goles. Lleva 8: “Cuantos más, mejor”.

16/12/23 ATHLETIC CLUB vs ATLETICO DE MADRID
PARTIDO PRIMERA DIVISION
OBLAK
PEPE ANDRESDiarioAS

“Por resultado, muy corto, con dos postes y varias ocasiones. En el descanso lo hemos pensado y como no sabemos hacer otra cosa que atacar y hacer goles, hemos conseguido ceder sólo un par de ocasiones. Estamos súper satisfechos”, desliza Ander Herrera, uno de los catalizadores de un Athletic excelso para minimizar y noquear a todo un Atlético en San Mamés.

Ganar al Atlético no es ganar a cualquier otro equipo, ver a uno de los mejores de Europa, aspirante a ganar todo, que eres tan superior, te da un empujón, aunque tenemos otro test el miércoles”, subraya el centrocampista ante la visita de la UDL a Bilbao. Mientras, paladea esta victoria parcial. “Hemos tenido ocasiones de todos los colores, es un día para estar súper orgullosos”, matiza Herrera, que tiene magia en la medular.

Un Ander Herrera en el once inicial tras el día del Rayo, aparcando sus molestias musculares que le han impedido gozar de continuidad: “Contento con los 90 minutos, tenemos una plantilla larga. Todas las jornadas no es posible jugar y estoy feliz estando disponible. Lo estoy estando y contento de participar. Nunca he sido egoista y estaré para lo que quiera el míster. Me siento muy bien”.

Por su parte, Gorka Guruzeta, autor de ocho goles con el convertido ante los de Simeone, insiste en que su misión, sin ponerse cifras, versa en “aportarlos”, apuntando que el año pasado les “costó ganar a los equipos de arriba, y este año estamos contento de partidazo que hemos hecho hoy”. Se siente “ambicioso” en su relación con el gol: “No me quiero poner ningún número, sumar y voy poco a poco ayudando al equipo. Cuantos más goles, mejor”, reitera. La renovación se va gestando en Ibaigane: “Estoy tranquilo, lo que tenga de venir, vendrá”, despeja el ariete donostiarra.

"